viernes, 3 de diciembre de 2010

Ministerio de Educación verificó funcionamiento de Unidades Educativas Privadas en pésimas condiciones


El Alto 3 Dic (Atipiri).- El Viceministro de Educación Regular, Iván Villa Bernal, informó, que 25 Unidades Educativas Privadas en el País fueron observadas y están a punto de ser clausuradas, por no tener las Condiciones para la enseñanza de los Estudiantes, se evidenció falta de Servicios Básicos y algunas pasaban clases en aulas Alquiladas, mismas que serán sancionadas con una multa económica de 10% al 20% de sus ingresos anuales.La Autoridad, explicó que no se autorizará las inscripciones Escolares 2011 en estas Unidades Educativas Privadas Observadas. En los próximos días las autoridades del Ministerio de Educación Publicaran la Lista de las Unidades Educativas Privadas observadas.

Se observo Unidades Educativas Privadas en los Departamentos de Potosí con 4 Unidades Educativas, en Cochabamba con 16, Tarija con 2, Beni con 2 y Santa Cruz con 1 Unidad Educativa Privada; todas ellas no tenían las condiciones como la falta de Servicios Básicos y Ambientes inadecuados.

En toda Bolivia, el Ministerio de Educación realizó un Censo a 657 Unidades Educativas Privadas.

La Autoridad, explicó que en algunas Unidades Educativas Privadas de La Paz y Santa Cruz no han permitido la inspección de los técnicos de los Servicios Departamentales de Educación; razón por la cual la Próxima Semana nuevamente volverán a estas Unidades Educativas Privadas a Inspeccionar, caso contrario Clausuraran el Colegio Privado que se resiste a ser Inspeccionado.

El Viceministro de Educación Regular, afirma que se clausuraran las Unidades Educativas Privadas que en tres oportunidades no hayan mejorado las condiciones para la enseñanza de los Estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario