sábado, 4 de diciembre de 2010

Avanza Campaña de Papanicolao en El Alto, y piden a Mujeres, acudir sin temor a Centros de Salud


El Alto 4 Dic (Atipiri).- A una semana del Lanzamiento de la Campaña de Detección Precoz del Cáncer del Cuello Uterino para todas las Mujeres, se logro realizar el Examen de Papanicolao mas de Mil Mujeres y muchas Mujeres, por temor de hacerse revisar por un doctor aun no asistieron a los Centros de Salud, por ello convocan a Mujeres, perder el Miedo y realizarse la Prueba del Papanicolao para evitar que el Cáncer se desarrolla.
El Doctor Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que Mil 200 Mujeres de El Alto ya se realizaron la Prueba del Papanicolao y no se detectó casos crónicos de Cáncer Terminal.
La Campaña tiene la meta de realizar 12 Mil Pruebas de Papanicolao a todas las Mujeres que ya hayan tenido su primer hijo (a).

Explicó que la Mujer con inicios del Cáncer de Cuello Uterino, será operado gratuitamente en el Hospital Correa, donde se cuenta con equipos de Ultima Generación, por ello convocó a las Mujeres realizarse la prueba del Papanicolao en los 46 Centros de Salud y 5 Hospitales de El Alto.

En la ciudad de El Alto fallecen 43 Mujeres, por cada 100 Mil Mujeres vivas, comprendidas entre las edades de 35 a 63 años.

La Autoridad, manifestó que muchas Mujeres no acuden a los Centros de Salud y Hospitales para realizarse la Prueba del Papanicolao, por temor ha hacerse ver con un medico y otros por falta de Información.

La Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino, se inició el pasado 19 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario