jueves, 2 de diciembre de 2010

Concejal garantiza pago del Bono Escolar para la Gestión 2011


El Alto 2 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, garantizó el pago del Bono Escolar Wawanakasataki y Nayraru Sartañataki, para todos los Estudiantes de la Gestión 2011.

La Autoridad, explicó a los Micrófonos de Radio Atipiri, que el Municipio Alteño cuenta con los Recursos Económicos, para garantizar el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki para los Estudiantes de Primaria y el Bono Nayraru Sartañataki para todos los Estudiantes de 4to de Secundaria.

La Concejal, manifestó que se encuentran coordinado, con el Ejecutivo Municipal, para que los Bonos Escolares, cada una de 200 Bolivianos sean  pagadas a los Estudiantes antes del mes de diciembre de cada año.

Delia Peñaloza, aseguró que cualquier modificación a los Bonos Escolares para los estudiantes; estas deben ser consensuadas con el Alcalde de El Alto Edgar Patana, la Federación de Padres de Familia y la Federación de Estudiantes de Secundaria y una vez concertada este tema se tratará en pleno de Concejo Municipal de El Alto, para conocer las sugerencias de diferentes Sectores sobro los Bonos Escolares.

“Pero la decisión la va ha tomar el Alcalde, entonces el va ha tener tomar alguna Decisión, de si se va a continuar con estos Bonos o se va ha quitar, nosotros como ente Fiscalizador, no tenemos esa atribución”, manifestó.

El Alcalde de El Alto, tiene en sus manos la sugerencia sobre los Bonos Escolares, para ejecutar la próxima gestión Escolar; entre tanto se tiene varias sugerencias, como por ejemplo que el Bono Escolar Nayraru para 4to de Secundaria, sea entregada en Especies o se premie con el Bono a los Estudiantes Destacados de Cada Unidad Educativa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario