sábado, 4 de diciembre de 2010

Gobernación de La Paz pide a Canciller Boliviana, sentar Soberanía en el hito fronterizo con el Perú por Invasión


Atipiri:Desvió del Rio Internacional Suchez
Franz Tamayo 4 Dic (Atipiri).- El Ingeniero German Fernández, Director de Salud Ambiental y Cambio Climáticos de la Gobernación Paceña, en declaraciones a  Radio Atipiri, informó que súbditos Peruanos desde el año 2006 constantemente invaden Territorio Boliviano, realizando desvíos del Río Internacional Suchez para operaciones mineras en sus riveras; por ello exige a la Chancillería y al Gobierno de Evo Morales sentar Soberanía para evitar invasión y Saqueo de Recursos Naturales.



El año 2006 súbditos Peruanos desviaron el Río Suchez en el hito Fronterizo 19B y 20B de Bolivia.

Atipiri:El Cause original del Rio Internacional Suchez de Bolivia

La Autoridad, explicó que en su Oportunidad una Comisión Integrada por la Cancilleria Boliviana, El Instituto Geográfico Militar (IGM), Hidrografía Naval, entre otras Instituciones determinaron que en un Área Territorial de 267 Mil con 846,68 metros cuadrados se encuentran ocupados por súbditos Peruanos asentados con varios campamentos dedicados a la extracción minera de Oro del Territorio Boliviano. Por ello La Gobernación Paceña exige a la Cancilleria Boliviana sentar SOBERANÍA y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Boliviano; expulsando e incautando las Maquinarias pesadas de las operaciones Mineras de Súbditos Peruanos que se aprovechan en la extracción de Recursos Naturales de Bolivia.

La Autoridad, aseguró que la Gobernación Paceña no puede hacer ningún control sobre los recursos Naturales que se van hacia el Perú de manera ilegal; pues el Trabajo le Corresponde al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Minería.

"Esta invasión territorial y gradual se debió al descuido del Ministerio de Defensa de Bolivia", aseguró.

La Invasión de súbditos Peruanos se registra en la Frontera Limítrofe de la Provincia Franz Tamayo de Bolivia con el Perú.

La Autoridad exigió mayor presencia de la Aduana Nacional, del Ministerio de Minería, y de Defensa.


La Primera Fotografía corresponde al HITO 20 de Bolivia, donde se evidencia el Curso normal de Rió Internacional Suchez de Bolivia, misma que fue inspeccionada por Autoridades Bolivianas.

La Segunda Fotografía, corresponde al HITO 19 de Bolivia, donde se ve claramente la invasión Territorial y el desvió del Rió Internacional Suchez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario