martes, 30 de noviembre de 2010

COTEL, y Autoridades Alteñas, elaboran un Proyecto para instalar cámaras y líneas telefónicas para luchar contra la Inseguridad


El Alto 30 Nov (Atipiri).- Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, declaró a Radio Atipiri; que se esta elaborando un Proyecto de Equipamiento a todas las Unidades Policías Alteñas con Servicios de Internet, dotación de Líneas telefónicas, instalación de cámaras de Vigilancia; todo ello con el Propósito de luchar y prevenir la Inseguridad Ciudadana.

Mientras tanto la Alcaldía de El Alto, destinó 10 Millones de Bolivianos para luchar contra la Inseguridad Ciudadana, mediante campañas de prevención y equipamiento a la Policía en la Gestión 2011.
La Autoridad, explicó que la Empresa Telefónica, (COTEL), tiene la voluntad de coadyuvar al equipamiento de la Policía Alteña, con la implementación de Servicios de Internet a todas las Unidades Policiales, implementación de un identificador de Llamadas, para rastrear varias llamadas anónimas que recibe la Policía Alteña a diario y dotar de una línea gratuita de teléfono 110 exclusivo para la Ciudad de El Alto, con el objetivo de modernizar las Unidades Policiales para prevenir la Inseguridad Ciudadana, en esta Joven Ciudad.

El Proyecto contempla de Seguridad contempla la instalación de Cámaras  de Vigilancia en algunos puntos específicos muy concurridos de El Alto. Estas Cámaras se pretenden instalar en lugares de mucha aglomeración de Personas, con el objetivo de combatir la Delincuencia Organizada y la Inseguridad Ciudadana en nuestras Calles.
El Proyecto, será financiado por la Empresa COTEL y otras instituciones.

“Tenemos que empezar a ir trabajando, por que no podemos seguir mirando así, acá en la Ciudad de El Alto poco a poco ya todos los días es el clamor de la Ciudadanía que esto de la Inseguridad Ciudadana es tremenda”, aseguró.

El Proyecto se concluiría dependiendo del Apoyo de Instituciones y Empresas Privadas y la gestiones que realice el Ejecutivo Municipal ante estas Instituciones cooperantes.

Este miércoles se desarrollará una nueva reunión entre las Autoridades de COTEL y del Municipio Alteño, a fin de avanzar a la consolidación de este Proyecto de Seguridad Ciudadana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario