miércoles, 1 de diciembre de 2010

Toman Federación de la Prensa de El Alto y piden expulsión de 3 Periodistas


El Alto 1 Dic (Atipiri).- Tres Periodistas, suspendidos por la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, tomaron las instalaciones de esta Federación, pidiendo su reincorporación al Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, y su Ejecutivo atribuye asuntos personales y pide que sean expulsados de la Federación por causar daños Institucionales.

Iván Ledesma, Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, llamó a la reflexión a los Periodistas Grover Quisbert, Juan Peña y Fernando Aduviri, para que dejen la toma a la Institución y pidió que trabajen por la Unidad de los Trabajadores de la Prensa de El Alto.

Los Periodistas que tomaron las Instalaciones de la Federación de al Prensa Alteña, denuncian malos manejos financieros del Actual ejecutivo de la Federación de la Prensa Iván Ledesma; frente a ello el Ejecutivo de la Prensa, rechazó enérgicamente las presuntas denuncias y anunció que iniciará un proceso Legal contra los Tres Periodistas Alteños, por tomar la Sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

“Nosotros somos Ejecutivos elegidos en un Congreso y nosotros no vamos ha ir al enfrentamiento, no queremos peleas, nosotros queremos la Unidad de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, es por ese entendido que nos hemos reunido con el Comité Ejecutivo y hemos determinado iniciar acciones Legales para que estos puedan pagar por hechos, ello han cometido el allanamiento y lo que nosotros estamos haciendo es regirnos en nuestros Estatutos”, aseguró.

El Representante, afirma que por problemas personales los tres periodistas tomaron las Instalaciones de la Federación de la Prensa, por ello ahora pide la expulsión de los tres trabajadores ante la Confederación de Trabajadores Sindicales de la Prensa de Bolivia, por causar daños materiales a la Institución.

La Autoridad, explicó que los tres Periodistas, serán remitidos al Tribunal de Ética de la Confederación de Trabajadores Sindicales de Bolivia, para que sean procesados por causar daños Institucionales a la Federación.

Este 10 de Diciembre los Trabajadores de la Prensa de El Alto, se reunirán en Congreso para renovar el Directorio de la Federación de la Prensa de El Alto, para ello llegaran los ejecutivos de Organizaciones Sociales, que participaran como veedores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario