lunes, 29 de noviembre de 2010

Policía de El Alto, registró 7 casos de Violación de Profesores a Estudiantes


El Alto 29 Nov (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), registro este año 7 casos de Violación ejercidas por 7 Profesores de Unidades Educativas Alteñas y solo tres profesores de Aula fueron enviados a la Cárcel de San Pedro, “y hay varios casos de Profesores que están Aprovechando de sus Alumnas” dijo el Director de la FELCC a Radio Atipiri.
El ultimo caso, fue denunciado por Padres y Madres de Familia de la Unidad Educativa Villa Ingavi del Distrito Municipal 5, que aseguraron que el Profesor de Educación Física, Isac Choque Tanga (42 años), violó en un deposito a una estudiante de 13 años con pretextos de aumentarle notas en las Calificaciones Finales. 

También se registró, la denuncia de Violación contra Félix Condori Cachahuayna (32 años), Facilitador de Educación, que violo a una Niña de 10 años en la Comunidad de Tumusí del Municipio de Combaya de la Provincia Muñecas del Departamento de La Paz. Ahora la Niña sufre de hemorragias a causa de la Violación.

El Coronel Wilson Ramírez, Director de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que de los 7 casos de Violación a Estudiantes por parte de Profesores, 3 fueron remitidos con detención Preventiva a la Cárcel de San Pedro, 2 Profesores están con medidas Sustitutivas y 2 profesores con medidas cautelares, sujetos a Disposición del Juez.

La Autoridad, expresó su preocupación por la Actitud de Algunos Docentes de Unidades Educativas que abusan sexualmente de algunas estudiantes con pretexto de aumentar las calificaciones.

“Mucha pena de algunas personas que manifiestan ser Profesor, aprovechen de esta situación, en calidad de personas que llevan como facilitador y aprendices dando clases, están aprovechando de sus Estudiantes, eso es una recomendación y hay varios casos de Profesores que están Aprovechando de sus Alumnas”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario