miércoles, 1 de diciembre de 2010

Padre de Familia, pide ayuda Humanitaria para pagar recuperación de su hija victima de asalto y violación en El Alto


El Alto 1 Dic (Atipiri).- Francisco Aguilar, Padre de Familia del Municipio de Guaqui de la Provincia Ingavi, denunció que su Hija fue victima de Asalto e intento de Violencia Sexual por a parte de antisociales, el pasado mes de octubre en circunstancias cuando su hija trataba de retornar de su puesto de venta en la Ciudad de El Alto hacia su hogar, pero ni bien se recogía fue objeto de agresiones y violación, misma que le dejo profundas heridas en el cuerpo, pues perdió la memoria y el ojo.

El Padre de familia, pide a los Vecinos (as) una ayuda económica, para pagar la Hospitalización y los gastos de curación que ascienden a 7 mil Bolivianos.
Su hija se encuentra con 185 días de impedimento y se encuentra internada en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto,

El Padre de familia, explicó que el día 21 de octubre su hija salio a vender productos alimenticios a la Calle 3 y la Avenida Tihuanacu de El Alto, pero nunca retorno a su hogar.

A las 4 de la mañana, el personal del Hospital le llamaron a los familiares, indicando que su hija se encuentra Hospitalizado en Terapia Intensiva

“Cuando había estado en terapia Intensiva mi hija, entonces todo había estado maltratado y roto la cabeza, también la columna se había salido, un ojo perdió ahora, hasta el momento debo 6 mil 832 bolivianos debo al Hospital Corazón de Jesús, yo tenia 5 Mil bolivianos de dinero todo lo he gastado en medicamento ahora no tengo nada, quiero que la Población de La Paz y El Alto, me colaboren”, manifestó triste.

Su hija quiere retirarse del Hospital y la familia no cuenta con recursos Económicos para pagar la deuda de la Hospitalización que asciende a 7 Mil Bolivianos, pidió una ayuda humanitaria a la Población.

“Mi hija se encuentra, recuperada en un 50%, pero perdió la memoria, mi hija quiere salirse, le han dado de alta, pero ahora nos falta plata para sacarla, ella ahora esta de Prenda en el Hospital Corazón de Jesús, hasta que cancelemos los 6, 832 bolivianos, mi hija va ha salir, de ahí quiero llevarlo ante los Médicos Cubanos para saber si va ha recuperar la vista o va ha perder, por que mi Hija esta muy mal, entonces estos señores agresores se están investigando”, manifestó.

El Padre de Familia, aseguró que no tuvo tiempo de denunciar a la Policía, pues su hija necesitaba mucho apoyo y atención, razón por la cual prepara la documentación y los Informes Médicos, certificados forenses para denunciar el caso a la Policía de El Alto.

El Padre de familia, pidió humildemente ayuda económica a la Población de La Paz y El Alto, para saldar los gastos de Hospitalización.
“Quiero una colaboración, una ayuda humanitaria, hoy por mi, mañana por ti, una colaboración por favor vecinos (as)”, afirmó.

Las personas que desean colaborar a la Familia de don Francisco pueden llamar al teléfono 2440611, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, ubicada en la Avenida 6 de Agosto de la Ciudad de La Paz y comunicarse con Gisela Maya, quien esta colaborando a la Familia para recibir cualquier ayuda que usted pueda brindar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario