La Paz, 1 Dic. (Atipiri / Erbol).- El Ministerio de Educación dispuso este miércoles ampliar el pago del bono Juancito Pinto hasta el 10 de diciembre, debido a que muchos de los beneficiarios aún no cobraron los 200 bolivianos, informó una fuente oficial.
El responsable del Bono Juancito Pinto, Roberto Valdez, dijo que a la fecha se canceló a más de 1.6 millones de niños y niñas de primero a octavo de primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio, tanto urbanas como rurales, lo que equivale al 90% de lo proyectado para la presente gestión.
Indicó que con la ampliación para el pago a los rezagados y los colegios que no fueron tomados en cuenta en una primera instancia, que bordean los 70, se estima llegar al total de la cobertura, es decir, a 1.9 millones de beneficiarios en todo el país.
Declaró que en el área rural es donde mayores dificultades se presentan en la cancelación del beneficio y en menor proporción en las ciudades capitales de departamento, particularmente en los centros educativos especiales, quienes en cualquier momento del año se pueden inscribir alumnos.
“Nosotros estamos depurando a los centros para ver que hayan cumplido con todos los requisitos para que de una u otra manera podamos ejercer real de los fondos utilizados”, manifestó el funcionario.
Informó que desde el pasado lunes la dirección a su cargo instruyó el pago a los rezagados. “Se está pagando a aquellos que por alguna enfermedad, estaban de viaje o cualquier otro factor que nos les ha permitido cobrar, pues lo pueden hacer ahora”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario