miércoles, 1 de diciembre de 2010

El régimen iraní ahorcó a la novia de un futbolista.

Irán, 1 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Shahla Jahed fue acusada por el homicidio de la esposa del ex jugador Nasser Mohammad Khani, estrella en los 80. Amnistía Internacional afirmó que "pudo ser condenada injustamente".
Pasaron unos 8 años desde que Khadijeh Jahed, más conocida como Shahla, ingresó en prisión. "Fue ahorcada a las 5 horas de la mañana en la prisión de Evin", confirmó su abogado, Abdolsamad Khoramshahi.


Antes de quedar presa, Shahla había acordado con el futbolista Khani una suerte de matrimonio temporal propio del islam chiíta, que permite una unión de unas horas a varios años. Los hombres pueden tener hasta cuatro esposas "permanentes" y un número indefinido de esposas "temporales", pero las mujeres pueden casarse con un sólo hombre a la vez.







Shahla fue condenada a muerte en junio de 2004 por el asesinato de una esposa permanente de Khani, pero tiempo después se retractó de su confesión. La justicia había ordenado en noviembre de 2005 se suspendiese la ejecución para poder examinar el caso una vez más, pero la pena de muerte fue confirmada en septiembre de 2006. A comienzos de 2008, la justicia anuló una vez más el veredicto y ordenó un nuevo examen, pero la mujer fue condenada a muerte una vez más en febrero de 2009, según AI.







El martes, la organización humanistario había llamado a Irán a suspender la ejecución, afirmando que "había buenas razones de pensar de que pudo ser condenada injustamente".







Según un conteo de la agencia AFP, con el ahorcamiento de Shahla ascienden a 146 las condenas a muertes ejecutadas por el régimen iraní en lo que va del año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario