miércoles, 1 de diciembre de 2010

Educadores Urbanos vuelven a las Vías de El Alto para enseñar Educación Vial a Chóferes y Vecinos (as)


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Dic (Atipiri).- Geralt Castelo, Jefe de la Unidad de Educación Vial de El Alto, informó que esta semana vuelven los Educadores Urbanos como los Cebras, Burros, Mimos, Pakito (a) a las Calles de la Ciudad de El Alto, con el objetivo de impartir la Educación Vial y evitar el Congestionamiento Vehicular enorme que se registra a diario en las Calles y Avenidas de El Alto. 

Los Educadores urbanos, en su mayoría Mujeres, se proponen concienciar a los Conductores y peatones sobre la importancia de respetar las señalizaciones y el Semáforo para evitar atropellos y accidentes fatales.
Para este trabajo se contrató a 44 personas Jovenes, que cumplirán la función de cebras y burros, de los cuales; nueve son varones y 35 mujeres que prestan este servicio en beneficio a la población alteña por diciembre. 

Las cebras y burros, volvieron desde el lunes a las vías alteñas, para dar continuidad al arduo trabajo de hacer comprender a chóferes y ciudadanos  que respeten los semáforos y el derecho a transitar dándose ambos las garantías mutuas.

Como es de costumbre las calles, 3,4, 5, 12  y la avenida 6 de Marzo de la zona 12 de Octubre, se apostaron para coadyuvar a los agentes de parada en su trabajo. Desde este jueves harán el mismo trabajo en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio.   

La reaparición de los educadores viales (burritos y cebras) tiene el objetivo de  evitar congestionamiento vehicular en días anteriores a las fiestas de fin de año, informó el jefe de la Unidad de Educación Vial, Geralt Castelo dependiente de la  Dirección de Tráfico y vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. 

“Nuestros niños ya estaban extrañándolos, para que les puedan colaborar a pasar por los pasos peatonales de forma segura y tranquila”, afirmó el jefe de la Unidad de Educación Vial. 

En su tercer día de trabajo, se pudo observar que algunos conductores no respetan el paso de cebra y cuando los educadores viales, dan cuenta de su falta a la norma, los agreden verbalmente, pero lo más maravilloso es que los y las  educadoras urbanas esperan concienciar a los conductores y ciudadanos para que se respete los semáforos.  

El 2008 en la ciudad de El Alto, se inició la prueba piloto con 20 voluntarios, el siguiente año se sumaron más efectivos y este año son 44 personas que para realizar su trabajo lucen de cebras y burros, que se suman a cuatro horas de trabajo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario