lunes, 29 de noviembre de 2010

Concluyen 2da fase de Construcción de Avenida Aucapata que conectara varias Zonas Alteñas


Foto:Reynaldo Acarapi
El Alto 29 Nov (Atipiri).- Rolando Velásquez, Director de Obras del Gobierno Municipal de El Alto, informó que se entregó la Segunda Fase de construcción del Enlosetado de la Avenida Aucapata del Distrito Municipal 3 de El Alto, Ejecutada con una Inversión de mas de 700 mil bolivianos de la Alcaldía; misma que fue construida por la Empresa constructora “Sánchez Chambi”.

La  obra conecta la Avenida Julio César Valdez con el enlosetado de la primera fase de la Avenida Aucapata; todo ello con el objetivo de impulsar la interconexión vial de las zonas  de El Alto.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, destinó una inversión de 731.164 bolivianos, para la construccion y la entrega de la segunda fase del enlosetado de la Avenida Aucapata ubicado en el Distrito Municipal 3 de El Alto.

De acuerdo a los datos proporcionados por Rolando Velásquez, titular de la Dirección de Obras de la comuna alteña, los trabajos comprenden el enlosetado de una superficie de 5.596 metros cuadrados con una longitud de 450 metros y un ancho de vía de 12 metros.

Para ejecutar la obra se procedió al desempiedre de  la avenida, posteriormente se realizó la excavación común o rellenado con maquinaria, luego se trabajó el perfilado y compactado de la sub rasante, finalmente se retiró el material excedente del lugar.

Concluido estas faenas, se comenzó con el colocado de losetas y las cunetas simples que miden un ancho de 25 centímetros, la obra fue complementada con la elevación y reducción de tapas de cámara con anillo de cierre para evacuar las aguas pluviales.

A estos trabajos se adhirió la construcción de cordones de acera de 20 centímetros por 40 y finalmente la empresa realizó la limpieza general de la obra, para su entrega oficial de obra concluida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario