martes, 30 de noviembre de 2010

Amdecruz modifica estatuto y convoca a elección de nueva directiva


Santa Cruz, 29 Nov (Atipiri/enviado por Enlared).- En Congreso Extraordinario realizado el pasado 26 de noviembre, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), modificó su Estatuto principalmente en lo referido a la forma de elección del presidente y vicepresidente de la Asociación. Así, en este nuevo marco institucional, convocó a Congreso Ordinario el 17 de diciembre, a fin de proceder a dicha elección.
En declaración a Enlared-Onda Local, el presidente de Amdecruz, Katsumi Bany, señaló que con la reforma "estamos aperturando la participación,  esta fue una demanda del último congreso departamental".

Por su parte, el gerente de Amdecruz, Gonzalo Coimbra, explicó que la reforma mejora y amplía la democracia institucional, pues a partir de la fecha podrán elegir y ser elegidos como presidente o presidenta y como vicepresidente y vicepresidenta cualquier alcalde o alcaldesa del departamento.

Recordó que hasta antes de la reforma estatutaria, para la elección del presidente y vicepresidente de la Asociación, se permitía la participación sólo de los representantes de las mancomunidades de municipios que hay en el departamento.

Ahora, pese a la elección directa del presidente y vicepresidente de la Asociación, los representantes mancomunitarios mantendrán su condición de Directores de la institución, a fin de garantizar el equilibrio regional en la toma de decisiones, destacó Coimbra.

Una vez convocado el Congreso del 17 de diciembre, se determinó que, de manera excepcional, para éste, Amdecruz sólo exigirá cumplir con los aportes ordinarios de la gestión 2010, bajo el entendido de que la mayoría de los alcaldes son nuevos y han heredado cuentas por pagar de anteriores gestiones.

No obstante, se pedirá una carta compromiso de pago de las gestiones anteriores a fin de que se encuentre al día con sus obligaciones para con la institución. Con esta medida, se espera una nutrida participación el día de las elecciones.

"Nosotros vamos hacer la convocatoria pública y puntual a cada uno de los municipios, de forma individual y abiertamente a través de los medios de comunicación escrito, para que sea de su conocimiento", remarcó el alcalde Bany. 

En el Congreso Ordinario también se prevé la presentación del informe de gestión de los actuales directivos.

Otra reforma del Estatuto - señala una nota de prensa de la Asociación - consiste en que Amdecruz "reconoce como miembros a los gobiernos indígena originario campesinos del departamento de Santa Cruz, debiendo estos solicitar su afiliación a través de su máxima autoridad ejecutiva".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario