jueves, 2 de diciembre de 2010

Intendencia de El Alto, decomisa Alimentos podridos que vendían Caseritas de Pensiones Ambulantes


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 2 Dic (Atipiri).- El Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Mayor Andrés Oblitas, informó que los nuevos Guardias Municipales procedieron al decomiso de varios Alimentos, como el pesado, albóndigas, carne de pollo al broasther, podridos, además la picante llajwa estaban guardados hace días y así vendían las Caseritas sin Corazón en las Calles de la Zona 12 de octubre de El Alto. 


Recomiendan a la población que desayuna y almuerza en la Calle tener mucho ciudado, además las autoridades anuncian otros operativos a tiendas y mercados Alteños.
En la venida Tihuanaco, 6 de marzo y la calle 1, se encontró dichos alimentos en descomposición que estaba a  la venta, por lo cual los guardias municipales decomisaron, pero no solo  alimentos, sino también los utensilios que utilizaban para la manipulación se encontraban rotos, sucios y viejos. 

“El servicio rutinario que está realizando la Intendencia  Municipal, el día de hoy  en las inspecciones del comercio en vía pública se verificó que hay utensilios que no son adecuados para la manipulación de productos y también productos que encuentran en mal estado, razón por la cual se produjo el decomiso se hizo la entrega del formulario de decomiso” afirmó el Intendente, Mayor Andrés Oblitas. 

Este tipo de inspecciones se realizará de manera más frecuente para evitar los problemas de salud, que podría causar a los ciudadanos que se sirven alimentos en restaurantes, pensiones o puestos, por lo cual el Mayor Oblitas indicó que los nuevos guardias municipales intensificaran su trabajo para que se cuente con higiene y manipulación adecuada. 

Este operativo que se va realizando de manera permanente es con el propósito de implementar el plan de operaciones por las fiestas de fin de año, en la que se registra mayor venta de alimentos en los diferentes sectores que efectúa la feria navideña, por lo cual los guardias municipales intensifican el control pertinente. 

El Intendente ha indicado que para el control de los panetones, se inspeccionará las panificadoras para verificar la inocuidad alimentaría  y en los puestos de venta se verificará las fechas de vencimiento para que no sean adulteradas ni pasadas.  

Con el fin de  que la población que adquiere este producto pueda consumir con mayor tranquilidad y correr el riesgo de que sea dañino para la salud. El trabajo del control se realizara en coordinación con la Unidad de  Higiene.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario