martes, 30 de noviembre de 2010

La FAM y la Red Municipal de Discapacitados construyen una alianza


El Alto 29 Nov (Atipiri/enviado por Enalred).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), anunció que apoyará todas las iniciativas de la Red de Unidades Municipales de Personas con Discapacidad, a fin de difundir, informar y sensibilizar a las autoridades locales y a la población sobre los derechos de este sector de la población.

El director ejecutivo de la FAM, Marcelo Galindo, dijo que tras una reunión con el sector de personas con discapacidad, hubo un acuerdo de volcar esfuerzos para beneficiarlos mediante procesos de sensibilización en los 337 municipios del país.
"Estamos comprometidos con sus aspiraciones y vamos a poner nuestra parte para que las normas que benefician a los discapacitados se cumplan", agregó.

Por su parte el presidente de la Red, David Burgos, dijo que la participación de la FAM es muy importante en la serie de reuniones de este sector con otros actores sociales, porque "la relación directa que tiene la Federación con los municipios nos favorece, porque a partir de esta relación podemos llegar directamente a alcaldes, concejales y pobladores".

Burgos dijo que cada alcaldía del país debe implementar una unidad municipal de discapacidad, a fin de que haya espacios de participación de este sector poblacional, oportunidades para que aporte al desarrollo local, y "en estas acciones también es muy importante la participación de la FAM".

Leyes

Burgos afirmó que de cotidiano muchos de los derechos de las personas con discapacidad son vulnerados. Recordó, por ejemplo, que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), estableció un régimen tarifario especial para el servicio público de transporte de pasajeros, en beneficio de las personas con discapacidad. 

"Todas las empresas terrestres, aéreas, lacustres y fluviales, sean públicas, privadas o mixtas deben conceder descuentos del 50% en los pasajes a personas con discapacidad severa que requieran de acompañante, pero lamentablemente esta norma no se cumple en ningún municipio", dijo.

"Por eso queremos esta alianza estratégica con la FAM para incidir favorablemente en nuestras demandas", enfatizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario