miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gerente de EPSAS: Es imposible que la Ciudad de El Alto, tenga cobertura total de Agua Potable


El Alto 1 Dic (Atipiri).- Víctor Hugo Rico, Gerente de la Empresa Publica y Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS), explicó que es imposible dotar de Agua Potable a todas las Familias de la Ciudad de El Alto, debido al crecimiento poblacional acelerado de esta joven Ciudad; pese a ello ejecutan trabajos de ampliación de ductos para abastecer de Agua a las Zonas donde no se tiene la conexión de Agua Potable Domiciliario, pero que no abastecen.

Radio Atipiri, verificó, por ejemplo que en las Zonas Ventilla1, Copacabana, los Lirios y otras, donde los Vecinos (as) a diario consumen agua de pozo, compran Agua de las Cisternas a 7 bolivianos el Turril de 200 litros que aguanta 3 días o menos.
La Autoridad, explicó que a pesar de esta situación se están realizando todos los esfuerzos para dotar de Agua Potable a la mayoría de las Zonas y Familias de la Ciudad de El Alto, pues se están ejecutando varios Planes de Construcciones de Ampliación para la Provisión de Agua Potable.

“Estamos con planes de Ampliación de servicios de Agua Potable y precisamente con el área Peri Urbano de El Alto; son varias Zonas, estamos en proceso, es un proceso paulatino, no es simplemente un proyecto, si no son varios proyectos de una manera paulatina”, ¿No es contradictorio tener una Planta y al Lado Zonas sufriendo de agua?, “No las Urbanizaciones de al Lado tienen Agua Potable, solo que recién se están ampliando las manchas urbanas y obviamente es un Proceso paulatino. Es imposible pensar que la Ciudad de El Alto, con el régimen de crecimiento que tiene, es imposible pensar de que algún día tener 100% de cobertura de Agua Potable”, aseguró.

David Maldonado, Presidente de la Urbanización Ventilla 1 del Distrito Municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que EPSAS, les exige muchos requisitos para tener un Proyecto de Dotación de Agua Potable, que vienen gestionando desde hace 5 años atrás. 

Los Vecinos (as) de la Zona, hasta el momento solo cuentan con los pozos de Agua de la Cual se abastecen a diario para el consumo humano y el aseso, pero de algunos pozos obtienen el agua turbia producto de las filtraciones de Pozos Sépticos. 

El Representante Vecinal, demandó al Gobierno de Evo Morales y al Gerente de EPSAS, cumplir con el Derechos de contar con Dotación de Agua Potable.

“Quiera que las autoridades vivan con nosotros para que sientan lo que nosotros sentimos al no tener dotación de Agua Potable, como es sufrir para esperar a la Cisterna, como es tomar agua de pozo. Pido sensibilidad de las Autoridades del País para dotarnos de agua Potable”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario