jueves, 2 de diciembre de 2010

Brigada Parlamentaria de La Paz, entrega reconocimientos a Instituciones Defensoras de las Mujeres Alteñas


El Alto 2 Dic (Atipiri).- La Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, a través de su Presidente, el Diputado Samuel Paura, reconoció y distinguió mediante una Resolución Parlamentaria el Trabajo de 5 Instituciones Defensoras de los Derechos Humanos de la Mujer y la Niñez de la Ciudad de El Alto, como la Red de Prevención y atención de la Violencia de El Alto, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Federación de Mujeres, Representación Especial del Defensor del Pueblo y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

Rosario Mamani, Presidenta de la Red de Prevención y Atención de la Violencia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que con este reconocimiento se adquiere un compromiso para continuar luchando por erradicar toda forma de Violencia a Mujeres en El Alto y el País.
La Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, valoró el Aporte y el Trabajo de las Siguientes Instituciones Defensoras de los Derechos de la Mujer, mismas que recibieron la Resolución Parlamentaria mediante sus Presidentas en la Vicepresidencia del Bolivia.

1.- El Centro de Investigación y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), presidida por su Presidenta Mary Marca Paco. Esta Institución trabajó 27 años en la Ciudad de El Alto defendiendo de las agresiones a las Mujeres Alteñas.

2.- Representación Especial del Defensor de Pueblo de El Alto, dirigido por el Doctor Jose Luis Hidalgo. Institución que trabaja en la Ciudad de El Alto 12 años, tratando de hacer respetar los Derechos Humanos.

3.- Federación de Mujeres de El Alto, Presidida por su Ejecutiva Mercedes Márquez. Esta Institución trabaja en la Urbe Alteña 18 años, buscando la equidad de Género en todos los espacios Públicos y Privados.

4.- Red de Atención y Prevención de la Violencia de la Ciudad de El Alto, liderada por Rosario Mamani. Esta Institución trabaja 12 años en la Ciudad de El Alto y agrupa a 38 organizaciones e Instituciones de El Alto, que luchan a diario por erradicar la Violencia Intrafamiliar y Extrema. Radio Atipiri, del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), es parte de esta Red de Lucha contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres.

5.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, presidida por su Ejecutiva Juana Cabrera. Esta Institución trabaja 10 años en la Ciudad de El Alto en defensa de los Derechos de las Mujeres Alteñas.


Según datos del CIDEM, de cada 10 Mujeres Alteñas, 8 sufren algún tipo de Violencia en el Hogar y el entorno. Desde enero hasta octubre se registraron 22 Casos de Feminicidios con muertes  de Mujeres en manos de sus Parejas intimas y estos datos son los mas altos a nivel Nacional.

Mary Marca Paco, Directora del CIDEM, destacó el logro de visualizar la Violencia Intrafamiliar y Extrema que sufren las Mujeres hacia la Sociedad, dijo que todos los sectores deben de denunciar la toda Forma de Violencia hacia la Mujer, con el objetivo de erradicar este mal.

Pidió a las Mujeres de El Alto y el País, denunciar la violencia, para erradicar este mal que afecta a las Mujeres y la familia.

El Presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, diputado Samuel Paura, pidió a que todos (as) trabajemos desde nuestros sectores para que el País este libre de la Violencia Intrafamiliar y Extrema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario