miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevos Guardias Municipales de El Alto, controlan mercados y tiendas sin Instrumentos y Uniformes


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Dic (Atipiri).- A partir del mes de diciembre, 200 nuevos Guardias Municipales de El Alto, ingresaron a trabajar en el Control de Alimentos en Mercados, en la libre circulación, control de actividades económicas y otras sin uniformes ni instrumentos de defensa ante posibles agresiones de las comerciantes Gremiales.

El Teniente Marcelo Ferrufino, Miembro de la Intendencia Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que los 200 Guardias Municipales de El Alto ingresaron a una etapa de Socialización para que los Guardias Municipales identifiquen los Mercados, conozcan los problemas a los que se enfrentaran mas adelante, además para que las comerciantes conozcan a los Guardias Municipales y voluntariamente se ordenen los asentamientos, antes que la Guardia Municipal ejerza la fuerza para ordenar y hacer respetar las Ordenanzas Municipales Alteñas que regulan el asentamiento y el funcionamiento de bares y cantinas.

“Estamos en la etapa de socialización, están saliendo en grupos de 10 Guardias a cargo de 2 Brigadistas y un Policía, para que haya la respectiva Seguridad y no se esta realizando operativos de Bares y Cantinas donde se requiere fuerza, pese a ello hubo inconvenientes pues algunos Propietarios de Ferreterías agredieron a una Policía encargada del Grupo”, afirmó.

La Autoridad, explicó que se arrestó a una vendedora de Tienda de Ferretería por agredir a un oficial de Policía de la Guardia Municipal, por el solo hecho de pedirle que despejara las aceras de sus productos que coparon completamente la calzada.

El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, manifestó que en 15 días, el Gobierno Municipal de El Alto, entregará Uniformes color caqui y los Instrumentos de Seguridad consistentes en Toletes, Silbatos, Gas Pimienta y esposas de detención, para todos los 200 Guardias Municipales. Los Guardias Municipales realizaran un control estricto a los Mercados, tiendas de abasto, aceras, Calles y Avenidas  de El Alto, enfatizando su trabajo central en las fecha de Fin de año.

La Autoridad indicó que cada uno de los 200 nuevos Guardias Municipales recibirán un sueldo de Mil 140 bolivianos mes por su trabajo.

“En 15 Díaz vamos a dotar de los uniformes, hay demoras en las Licitaciones y Contrataciones; ese aspecto burocrático de la Alcaldía de El Alto nos esta perjudicando, sin embargo los Guardias ya empiezan a Controlar”, aseguró.

La Autoridad, indicó que los 200 Guardias Municipales coordinaran su trabajo con los Fiscales, Policía, el Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana y el cuerpo Multidisciplinario de El Alto, para luchar contra la Inseguridad Ciudadana, en el marco del Plan “El Alto Cambia”, para ello aseguró que se fortalecerá la atención en seguridad en el Sector de Senkata, Ceja, Villa Dolores, Rió Seco, Villa Adela y otras Zonas de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario