martes, 30 de noviembre de 2010

Ecuador ofreció asilo a Assange.

Ecuador, 30 de Nov. (Atipiri / infobae.com).- Quito está dispuesto a dar un permiso de residencia al australiano fundador de WikiLeaks, para que exponga los documentos secretos de los EEUU que involucran a Latinoamérica. 
"Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ningún tipo de condicionamiento", aseguró el vicecanciller Kintto Lucas. De los 250 mil cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, 1600 mencionan a Ecuador.
El gobierno ecuatoriano encendió la alerta por la información revelada por Assange y sus colegas. Aunque aclaró que Quito prefiere no inmiscuirse en los "asuntos internos de los Estados Unidos", Lucas admitió que "sí nos preocupa, porque justamente la información involucra a muchos países y particularmente de América Latina".




El gobierno de Estados Unidos anunció que iniciará una investigación penal contra el sitio para determinar responsabilidades en la filtración y que juzgaría a Assange por el "robo" de la documentación. El hacker australiano había pedido asilo a Suecia, pero Estocolmo se lo negó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Cómo va el Ecuador a dar acilo a un violador. Este hombre lucas rapidito “que venga aca” sin antes de pedir la opinión del pueblo. Seguro que este tipo es otro morboso igual que el assange. Como que el Ecuador [o el mundo] necesitaría un puerco mas.

    ResponderEliminar