martes, 30 de noviembre de 2010

Cumbre de Artesanos(as) de El Alto, demanda al Gobierno facilidad de Créditos y Capacitación técnica


El Alto 30 Nov (Atipiri).- Miguel Escobar, Secretario Ejecutivo del Concejo Central de Artesanos de El Alto (COCEDAL), informó que las 120 asociaciones afiliadas a este sector, se reunieron en la primera cumbre de artesanos de COCEDAL realizada en ambientes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR). 

Los Artesanos (as) de El Alto demandan al Gobierno mayor accesibilidad al préstamo económico, pues afirma que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) no les da esa facilidad; además exigen al Municipio Alteño, talleres de capacitación en diferentes rubros para perfeccionar la mano de Obra de los Artesanos (as)  de El Alto.
A  esta demanda principal de las 120 asociaciones afiliadas a COCEDAL, se solicitó impulsar la feria internacional denominada y la construcción de un campo ferial específicamente para los artesanos.  
 
El reto que tiene el ejecutivo de COCEDAL, es poder cumplir con el trabajo encomendado como viabilizar el crédito y la capacitación primordialmente, para que las diferentes asociaciones mejoren la calidad de sus artesanías.
 
“Hoy día han presentado sus necesidades, requerimientos y la demanda es sobre todo capacitaciones y sobre ello capacitar más y realizar una feria bien organizado y no como se pueda hacer. Por lo que el municipio siempre está dispuesto a apoyar al sector de artesanos”, afirmó Simón Quispe, director de Promoción Artesanal. 
 
Cada sector participante de la cumbre que está afiliado a COCEDAL, expusieron sus necedades  que tiene, como es de la asociación de costureros de balón que pidieron más accesibilidad al préstamo económico en vista de que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) no les da esa facilidad.  
 
“Lo más importante nosotros hemos pedido es la capacitación, nosotros mismos podemos capacitar a nuestros compañeros”, dijo Edwin Flores de la Asociación de Costureros en Balones, al momento de exponer la demanda que tiene su sector.  
 
Por  su parte el secretario ejecutivo de COCEDAL, Miguel Escobar, dio a conocer la conclusión de la cumbre que se rescató  de los 120 participantes. “Cada sector demandó capacitación, tecnología, acceso a créditos más accesibles y la construcción de complejos productivos”.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario