sábado, 4 de diciembre de 2010

Evalúan mes de la No violencia a las Mujeres, como exitosa, ahora trabajan por una Prevención Sostenida en El Alto


El Alto 4 Dic (Atipiri).- Rosario Mamani, Presidenta de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto, calificó como exitosa las Actividades de Prevención y Sensibilización a la Sociedad para erradicar la Violencia Intrafamiliar y Extrema que sufren las Mujeres en el Hogar; durante el Mes de Noviembre declarado en el Municipio de El Alto como “Mes de la No Violencia Contra la Mujer”.

Ahora, La Red de Prevención de El Alto, se propone sostener Campañas de Prevención de toda forma de Violencia hacia las Mujeres en el tiempo y no solo se realice cuando es el Mes de la No Violencia.

La Representante en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que junto a las 38 Instituciones, defensoras de los Derechos de la Mujer; se realizó varias actividades de Prevención e Información a Hombres y Mujeres en las Ferias Zonales, donde de cerca informaron a la Sociedad, sobre la Necesidad de erradicar la Violencia Intrafamiliar y los Asesinatos de Mujeres en manos de sus Parejas.

“Nosotros hemos realizado varias actividades para interpelar a la Sociedad, por que la Violencia no es un problema de hombre y Mujer, pues la Violencia es un problema estructural de la Sociedad, donde todos, todos tenemos responsabilidad y si queremos construir vidas sin Violencia, todos (as) tenemos que ser parte de esta construcción”, aseguró.

La Presidenta de la Red de Prevención, afirma que para erradicar la Violencia Intrafamiliar y Feminicidios, se deben de realizar en El Alto y el Pais Campañas de Prevencion Sostenidas todos los dias, y no solo realizar el mes de Noviembre, cuando se recuerde el Dia Mundial de “No mas Violencia contra las Mujeres”, para ello dio cuenta que se debe empezar trabajando desde las Unidades Educativas, el Sistema Judicial, y otros ambitos.

“Estas Campañas de Prevencion tienen que ser articuladas con todos los Niveles, Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, con Politicas Publicas, tiene que ver con Politicas Locales, por eso El Alto, siempre da ejemplo y uno de estos Ejemplos es la Ordenanza Municipal, por que se ha expuesto a las Concejalas cuantos son los Indices de Feminicidios, para que después no unamos todas las organizaciones para trabajar en la Prevención”, aseguró.

Explicó que las campañas de Prevención, deben de lograr el cambio de Percepción de los Hombres hacia las Mujeres, de que la Mujer es una Persona con derechos, “No es de propiedad de los Hombres y cambiar eso es un Proceso Lento”, dijo.

La Presidenta, convocó a todos (as) los Vecinos (as), Instituciones y Organizaciones, unirse para erradicar toda forma de Violencia hacia la Mujer y la Familia, con el objetivo de tener Familias, hijos (as) felices sin maltratos.

En criterio de la Representante, hay una buena actitud de los Vecinos (as) de luchar contra la Violencia; pues nadie se oponía a la existencia de la violencia hacia la Familia y la Mujer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario