jueves, 29 de septiembre de 2011

TRIBUNAL ELECTORAL PUBLICARÁ PUNTOS DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES JUDICIALES


La Paz, 29 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La vocal del Tribunal. Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el jueves que el fin de semana se publicarán las listas con los puntos de votación, para que la ciudadanía este informada dónde debe sufragar en las elecciones judiciales del 16 de octubre.


"Este fin de semana se van a publicar las listas de los puntos electorales donde la población en su conjunto va a ir a emitir su voto este 16 de octubre para elegir a las máximas autoridades del Órgano Judicial", explicó a la ABI.

Señaló que ese trabajo está encarado por los Tribunales Electorales Departamentales para que la ciudadanía, "de cada rincón del país", sepa dónde debe ir a emitir su voto el próximo 16 de octubre.

En ese marco, dijo que, con esta actividad, el TSE se encuentra a un paso para culminar con el calendario electoral establecido en mayo pasado.

"Ahorita estamos en la fase final del proceso electoral judicial, estamos a 18 días de las elecciones, y en ese sentido hemos cumplido con el 97 por ciento del calendario electoral establecido, esto porque aún nos falta apenas unos días para llevar adelante todo lo que es este proceso histórico para el país", argumentó.

Por otra parte, Chuquimia informó que en los próximos días se repartirá en todo el país el material electoral para el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

"Ya hemos mandado a imprimir las más 5.200.000 boletas de sufragio, así como también ya hemos mandado a imprimir las 23.866 ánforas electorales y también todo el material electoral que vamos a utilizar ese día, los cuales en los próximos días ya los vamos a enviar a los tribunales departamentales para que los repartan en cada rincón de su región", explicó.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario