jueves, 29 de septiembre de 2011

ORGANIZAN I ENCUENTRO DE PACIENTES ENFERMOS DE LA TUBERCULOSIS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN


Responsable de Tuberculosis, Nancy Vino (ATIPIRI).
El Alto, 29 Sep. (ATIPIRI).- La Doctora Nancy Vino, Responsable del Programa de Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó, este jueves, que el 1 de octubre se realizará el ‘I Encuentro de Pacientes Enfermos con la Tuberculosis’ de El Alto con el objetivo de mejorar la atención mediante el diseño de nuevas estrategias de captación y evitar el abandono de pacientes enfermos de la tuberculosis.

Vino en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el principal tema que abordarán las personas enfermas de la tuberculosis, es la elaboración de estrategias para mejorar la captación de pacientes, el fortalecimiento al programa de tratamiento de esta enfermedad con el objetivo de evitar el abandono del paciente enfermos.

Según Vino en el encuentro se socializará la propuesta de proveer un suplemento alimenticio a todos los pacientes con la tuberculosis.

“Este encuentro va ha servir para fortalecer la captación de enfermos de la tuberculosis. Hemos visto la necesidad de conformar una Asociación de Pacientes, tenemos a nivel nacional, departamental y a nivel regional. Vamos a diseñar lo trabajos, las proyecciones de aquí a 1 y 5 años, por eso es importante esta reunión”, afirmó Vino.

En el ‘I Encuentro de Pacientes Enfermos de la Tuberculosis’ se conformará la Asociación de Pacientes con Tuberculosis y la mesa directiva de esta, donde participarán miembros de la Asociación de Pacientes de Tuberculosis de La Paz. Además en el encuentro se desarrollará encuentros culturales y educativos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario