lunes, 26 de septiembre de 2011

LA COR ALTEÑA EXIGE A EVO DIALOGAR EN LA MARCHA INDÍGENA Y CENSURA LA VIOLENCIA POLICIAL


Dirigente de COR, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 26 Sep. (ATIPIRI).- Franklin Troche, Secretario General de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha exigido, este lunes, al presidente Evo Morales dialogar en la marcha indígena en defensa del TIPNIS y deploró indignado la brutal intervención policial en contra de los marchistas indígenas en el sector de San Lorenzo del departamento del Beni.

Troche en declaraciones a Radio Atipiri demandó al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) el cese de la violencia y la confrontación contra los indígenas. Afirmó que el Gobierno se ‘equivocó’ en intervenir el descanso de la marcha indígena por los excesos brutales que ejercieron 500 efectivos policiales en el sector de puente San Lorenzo. Pidió al presidente Evo Morales llegar a la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para iniciar el diálogo con los marchistas.  

“En este momento (el Gobierno) debería de llamar de una vez a los compañeros marchistas del TIPNIS, decir estás son las situaciones, entraremos a un diálogo, entraremos a una mesa de concertación donde no hay perdedores. El presidente debe ir, porque el es representante de los indígenas de los pueblos y representa a los humildes y por eso con esa humildad el debería de estar en el lugar y llegando a buenas conclusiones”, sostuvo Troche.

Expresó su indignación por la violenta intervención policial, aprovechando el cansancio de los marchistas que estaban agotados por la caminata. Condenó la gasificación contra los niños, niñas, mujeres y adultos mayores que acompañaban la marcha indígena del TIPNIS. Comparó la acción gubernamental con la violencia que ejercieron los Gobierno de la Dictadura en contra de la población.   

“Ha sido el peor error que ha cometido la policía en intervenir, la policía solo estaba para resguardar y garantizar el estado físico de los marchistas y no provocar la gasificación”, aseveró el dirigente.

La COR de El Alto se reunirá en las próximas horas para definir una posición respeto al accionar violento de la policía ordenada por el Gobierno de Evo Morales en desmedro de los marchistas.  

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario