viernes, 30 de septiembre de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GIRA DEL IX FESTIVAL DEL SOL DE EL ALTO


Masiva participación en el IX Festival del Sol (ATIPIRI).
El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- Ramiro Beltrán, Director de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha destacado, este viernes, la masiva participación de la ciudadanía urbana rural durante la gira del ‘IX Festival del Sol’ con el objetivo de mostrar la potencialidad de la Orquesta Municipal de El Alto, dirigida por el Maestro Freddy Céspedes.

Beltrán en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, los elencos de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) y otras agrupaciones se presentaron en diferentes regiones del departamento de La Paz desde hace dos semanas. Recientemente visitaron el municipio de Irupana, algunos distritos municipales alteños, escenarios de La Paz y cerraran el ‘IX Festival del Sol’ en el municipio de Coroico. Este fin de semana se presentarán en la Feria Dominical de La Paz.  

“El Festival de Sol nació hace siete años atrás a la cabeza del maestro de la Orquesta, Freddy Céspedes. Con este festival se trata de rescatar y reflejar todo lo que hace la Orquesta Sinfónica de El Alto”, afirmó la autoridad.

Según Beltrán para el próximo año ‘IX Festival del Sol’ se presentará en localidad de Puno, Perú con el objetivo de internacionalizar la riqueza cultural de El Alto y el país.

Este viernes la gira de la Orquesta Municipal llegó a El Alto donde la Orquesta Municipal de El Alto, los elencos de danzas autóctonas, el ballet contemporáneo, la exposición de pinturas y otras agrupaciones se presentaron ante una masiva participación de la ciudadanía alteña.

El ‘IX Festival del Sol’ concluirá a fines del mes de octubre con una gran presentación en el municipio de Coroico del departamento de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario