martes, 27 de septiembre de 2011

VIAJARÁ UNA COMISIÓN DE VICTIMAS DE OCTUBRE DE EL ALTO A REFORZAR LA MARCHA INDÍGENA DEL TIPNIS


Victimas de octubre de 2003 apoyarán a marchistas (ATIPIRI).
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre del año 2003 ha confirmado, este martes, que en las próximas horas se constituirá una comisión de las victimas y heridos en la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además exigieron la renuncia del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti por ordenar la brutal represión policial a indígenas el pasado fin de semana.

Callante en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la víspera las victimas se reunieron de emergencia donde determinaron reforzar con una comisión de 20 heridos la marcha indígena desde San Borja del departamento del Beni hacia la ciudad de La Paz, además otras personas apoyarán con la recolección de víveres y vituallas para los marchistas.  Expresó su indignación por el accionar violento, inhumano e injusto que ejercieron 500 efectivos policiales en la brutal represión contra las mujeres, niños y niñas. Calificó el hecho como una tortura.

“Nosotros vamos a estar en constante colaboración con los marchistas. Vamos a las marchas, las vigilias, porque las victimas de octubre van ha apoyar a estas personas”, dijo la representante.

Las victimas de octubre enviaron, este martes, una carta al presidente Evo Morales donde exigen la destitución inmediata del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti por hacer quedar mal el proceso de cambio y vulnerar los derechos fundamentales de los marchistas.
“No queremos a Sacha Llorenti, a personas más personas sinvergüenzas que ni siquiera sepa responder a las preguntas de los periodistas. Se ha querido salido por la tangente, cuando en la realidad el sabe lo que ha sucedido, se están tirando la pelotita y eso no es justo”, sostuvo Callante.

Por su parte José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó que en las próximas horas conformarán una comisión de estudiantes para reforzar con ayuda humanitaria a los marchistas del TIPNIS.

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque, Beni liberaron a los indígenas de las manos policiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario