miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESTUDIO DEL MINISTERIO DE SALUD REVELA QUE 38,5% DE EMBARAZOS EN MENORES DE 15 AÑOS TERMINA EN ABORTO


La Paz, 28 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Un estudio realizado por el Ministerio de Salud revela que el 38,5 por ciento de los embarazos en mujeres menores de 15 años termina en aborto, según se informó.

"De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Deportes en cuatro maternidades del país, alrededor del 38,5 % de embarazos en adolescentes menores de 15 años, termina en aborto, lo quiere decir que es la población donde los embarazos no deseados son mayores en relación a otras edades", de acuerdo con un boletín institucional.

Asimismo reveló que los abortos entre las edades de 16 a 19 años llegan al 27,6 por ciento y entre 20 a 30 años, al 18,6 por ciento, lo que implica que el grupo de mujeres embarazadas menores de 15 años es el más expuesto a la muerte por causa de un aborto mal practicado.

Además el estudio señala que la mayor cantidad de embarazos no deseados se da en menores de 15 años.

"En todos los grupos estudiados el embarazo no planificado es el más relevante principalmente en las menores de 15 años con el 87,8 por ciento; seguido por el segundo grupo, de 16 a 19 años, con el 79,9 y finalmente el tercero, de 20 a 30 años, con el 70,1 por ciento.

Por otro lado, más del 80 por ciento de las mujeres que fueron objeto del estudio no usaban ningún método anticonceptivo antes de su embarazo.

"Esto muestra la necesidad de informar y proveer métodos anticonceptivos a todos estos grupos, especialmente al que presenta mayor índice de abortos", subraya la nota de prensa.

El estudio se realizó en las maternidades Percy Boland, del departamento de Santa Cruz; Germán Urquidi, de Cochabamba; Los Andes, de la ciudad de El Alto y el Hospital Materno Infantil de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario