martes, 27 de septiembre de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA SE REÚNE DE EMERGENCIA POR LA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL A INDÍGENAS


Ejecutivo de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto se reúne de emergencia, la tarde de este martes, con el objetivo de definir una posición frente a la brutal represión policial del Gobierno contra indígenas del TIPNIS y determinar si apoyan o no el paro movilizado determinado por la Central Obrera Bolivia (COB) en repudió a los hechos de violencia.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que varias organizaciones sociales en el país se están pronunciando sobre el conflicto de los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), misma que motivó a algunos ejecutivos para que el Comité Ejecutivo decida reunirse de emergencia.

“También nosotros no nos vamos a quedar indiferentes, también vamos a ser coherentes en nuestra apreciaciones y vamos a sacar una Resolución. No vamos a anticipar cuales van a ser los resultados, pero en la reunión lo vamos a definir”, afirmó Paz.

Violenta represión policial contra indigenas (Erbol).
Según el dirigente vecinal el Comité Ejecutivo de al FEJUVE determinará si respaldan o no la convocatoria al paro movilizado organizado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este miércoles, en apoyo a los marchistas indígenas y en repudió a violenta represión policial que ejercieron contra los indígenas del TIPNIS. La reunión esta prevista para las 16:00 horas en los ambientes de la FEJUVE de El Alto.

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque liberaron a los indígenas de las manos policiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario