San Lorenzo, BENI, 28 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- De ninguna manera había la necesidad de haber una intervención tan violenta a la marcha indígena el pasado 25 de septiembre, dijo este miércoles el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien encabezó la comisión que inspeccionó la zona de la represión policial en San Lorenzo.
Agregó que todo hace pensar que la intervención estaba bien planificada y por eso los testimonios apuntan a que se trató de una emboscada, cuando la gente estaba prestándose a preparar la cena sin sospechar que iban a ser reprimidos de manera tan violenta.
“Les encontraron totalmente desprevenidos a los marchistas, quienes estaban en un lugar y otro haciendo sus actividades. (Entonces), pasada las 17.00 del 25 de septiembre, por espacio de 40 minutos se perpetraron las más graves violaciones de los últimos tiempos”, afirmó.
La comisión encabezada por el Defensor del Pueblo Rolando, el fiscal de Distrito del Beni Hugo Vargas y Derechos Humanos se encontró con un panorama desolador en la zona de la represión.
Esto es desolador, aquí hemos verificado objetivamente el escenario donde una marcha que estaba buscando ser escuchada y presentar al Gobierno sus planteamientos, acabó con una acción violenta, con el saldo de varias personas vejadas, humilladas, maltratadas y ninguneadas”, puntualizó Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario