miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA NIÑEZ ALTEÑA VACUNARÁ A POBLACIÓN CONTRA EL MALTRATO Y LA VIOLENCIA


Jefa de Unidad, Virginia Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 28 Sep. (ATIPIRI).- Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto informó, este miércoles, que el 22 de octubre se iniciará la masiva campaña de vacunación de la niñez hacia la población adulta con el objetivo de prevenir la violencia y el maltrato contra los niños, niñas y adolescentes.

Aguilar señaló a Radio Atipiri que las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto diariamente reciben varias denuncias sobre el maltrato psicológico, el maltrato físico y la violación en contra de niños. Niñas y adolescentes, razón por la cual el 22 de octubre desarrollaran la campaña contra el maltrato hacia la niñez, con la participación de la Brigada de Protección a la Familia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), la Fiscalía y los Juzgados.

“Nosotros para esa fecha vamos a realizar una feria y los niños y niñas van ha vacunar contra el maltrato para que y ojala podamos lograr que disminuya o acabar con eso. Queremos mayor concienciación de la población y de todos los habitantes de esta ciudad que tengamos más atención de los niños que son personas que mañana va ha llevar esta ciudad”, afirmó Aguilar.

Según Aguilar durante la campaña de vacunación contra el maltrato y la violencia contra la niñez, los niños y niñas entregarán carnets como constancia del cambio de actitud y un chocolate para que los niños sean tratados con calidez y respeto. Mediante la campaña se busca que el adulto ‘deje de maltratar y de mayor atención a los niños, es un compromiso que hace la persona mayor a los niños’.

La campaña de vacunación contra el maltrato y la violencia contra la niñez se desarrollará en las Unidades Educativas, los puestos de venta y los peatones sobre la avenida 6 de Marzo donde se instalará stand de información.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario