miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONCLUSIÓN DE GASODUCTO CARRASCO SUPERARÁ DEMANDA DE GAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


La Paz, 28 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Vicepresidente de Administración, contratos y Fiscalización de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Juan José Sosa, precisó el miércoles que con la conclusión del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) se superará la demanda interna de gas natural  en el departamento de La Paz.

"Sin embargo al unir el tramo I y III con eso llegaremos a la capacidad de 120 millones de pies cúbicos día que justamente están por encima de la demanda actual que tenemos acá en La Paz", dijo una audiencia pública de rendición de cuentas.

El GCC que tendrá 250 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro, consta de tres tramos: el tramo I Carrasco-Villa Tunari, de 108 kilómetros; el tramo II Villa Tunari Pampa Tambo, de 78 kilómetros (por construir) y el tramo III Pampa Tambo-Cochabamba, de 65 kilómetros.

El costo total de esa obra asciende a 172 millones de dólares y cuando esté concluida enviará 120 millones de pies cúbicos de gas por día (Mmpcd) desde el trópico de Cochabamba a las ciudades de Cochabamba, Oruro, Potosí, El Alto y La Paz y 250 Mmpcd, cuando se instalen las estaciones de comprensión intermedias, cantidad suficiente para abastecer el mercado interno.

En esa línea, Sosa informó que la construcción del tramo II de ese gasoducto se encuentra con un 18% de avance y que paralelamente se reinvirtieron algunos oleoductos para ampliar el transporte el gas natural al occidente.

"Entonces con eso hemos ampliado la capacidad de transporte de 33 a 87 millones de pies cúbicos día", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario