sábado, 1 de octubre de 2011

ALCALDE PATANA PROMETE TERMINAR 3.586 OBRAS 2011 EN TRES MESES EN EL ALTO


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana ha prometido, este sábado, que concluirá las restantes 3.586 obras de 4.444 proyectos zonales inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 en los siguientes tres meses, razón por la cual afirmó que se encuentra contento con el actual avance.

En la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento hubiera alcanzado a una ejecución física y financiera del 47% si en su gestión no hubiera tenido el Plan Operativo Anual (POA) 2011 inflado y el déficit económico, sin embargo destacó el empeño de algunos funcionarios que lograron ejecutar las obras comprometidas.  

Organizaciones sociales en el informe del edil.
“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

Según Patana las 3.586 obras por terminar son proyectos pequeñitos consistentes en obras, compra de insumos, alquiler de maquinarias y otras. Estas se encuentran en la etapa administrativa de la alcaldía que serán ejecutadas de manera rápida. Reconoció que falta por terminar mucho, pero reiteró que concluirá en tres meses.   

“Se van ha terminar, porque muchas han sido avanzados, si están en ejecución, es simplemente la falta de cierre de planillas y cuando se cierra la planilla es tema de cerrar el proyecto, por que muchas ya han sido acabados”, sostuvo sin precisar el número de obras concluidas parcialmente.

El burgomaestre prometió nuevamente que a partir del año 2012 se empezarán a ver las obras y proyectos de su gestión municipal. Entre ellas el inicio de la construcción de seis campos de césped sintético, el palacio de justicia, la implementación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana, el embellecimiento de las jardineras, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el mausoleo en Mercedario y el parque industrial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario