La Paz, 27 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) y la Unidad de Alerta Temprana entregaron 140 quintales de semillas de quinua a más de 460 familias de seis municipios del departamento, informaron el martes fuentes oficiales.
"Productores del departamento de La Paz, recibieron del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz 140 quintales de semillas de quinua, evaluadas en 300 mil bolivianos. Los beneficiarios expresaron su satisfacción pues el apoyo ayudará en la temporada de lluvias y posteriormente la cosecha será industrializada", remarca un boletín institucional.
La entrega se realizó en el campo ferial de la ciudad de El Alto y contó con la presencia del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien aseguró que el grano que cosechen los productores será comprado por el Gobierno Departamental.
"Les entregamos a ustedes semilla y luego nosotros les compraremos la mismas para industrializarla y después exportarla, y así de esa forma ofrecer al mercado nacional e internacional con un valor agregado, incluso ustedes (los productores) podrán mejorar su calidad de vida e ingresos económicos", aseguró.
Precisó que el producto será procesado en la planta industrializadora de cereales de Colquemaya y posteriormente el producto será exportado.
Los municipios beneficiados son: CoroCoro, con 100 quintales de quinua; El Alto con 30 quintales, Viacha con 10 quintales, Pucarani con dos quintales y Sica Sica con dos quintales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario