martes, 27 de septiembre de 2011

LA COR, FEDERACIÓN DE MUJERES Y ESTUDIANTES ALTEÑOS EXIGEN A EVO RENOVAR GABINETE MINISTERIAL


Dirigente de COR, Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional (COR), la Federación de Mujeres de El Alto, la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES) y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) han exigido, este martes, al presidente Evo Morales renovar el gabinete ministerial por cometer dos ‘errores’ como el ‘gasolinazo’ y la brutal represión contra los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el objetivo de mantener el ‘proceso de cambio’.

Remigio Condori, ejecutivo de la COR de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri demandó la renuncia del ministro de Gobierno Sacha Llorenti y al Jefe de Estado renovar el gabinete ministerial con el objetivo de ‘reajustar’ la continuidad del proceso de cambio. Condori repudió y condenó la violenta represión policial del Gobierno de Evo Morales contra los indígenas. Responsabilizó el hecho a los policías y al Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por lo cual pidió a la Fiscalía iniciar un proceso, bajo el seguimiento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.   

“Esta la decisión en manos del presidente Evo Morales, se lo ha recomendado en varias oportunidades. Algunos puntos han escuchado, ahora con el tema de la represión el ministro de Gobierno debe dar un paso al costado. Esta en manos del presidente”, sostuvo Condori.

Por su parte, Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto recomendó al mandatario que ésta a tiempo de reajustar el gabinete ministerial con el propósito de evitar la quiebra del ‘proceso de cambio’, antes de que se vuelvan a cometer otros desaciertos como el gasolinazo y la represión a indígenas.
Expreso su sorpresa por la actitud brutal que ejercieron los policías contra las indígenas mujeres, niños y niñas. Exigió un proceso contra los autores directos e intelectuales de la violenta represión policial. Aseguró que no fue una marcha digan utilizar de por medio a niños y niñas.

“No es aceptable amordazar y arrastrar a mujeres, repudiamos cualquier acto de violencia. Queremos saber quienes son los policías que han hecho esos abusos”, dijo indignada Márquez.

A su turno, Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES de El Alto demandó la renuncia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti y de la presidencia, Carlos Romero por entorpecer el diálogo, violar los derechos humanos de los indígenas y hacer cometer errores al presidente Evo Morales, como el ‘Gasolinazo’ y la vejación a los derechos humanos de los marchistas del TIPNIS.

“Es importante renovar el gabinete, es la única forma de restablecer el diálogo. Yo creo que si el Gobierno no destituye a los dos ministros más confrontación va haber, por eso pedimos que el país se pacifique con la destitución de estos dos ministros”, dijo Cruz.

En cambio, José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) exigió al presidente Evo Morales renovar el gabinete ministerial con el objetivo de evitar que políticos aprovechen esta oportunidad para ‘aparecer como los grandes defensores’.

“Por lo tanto a los ministros que tiene el presidente, tiene que cambiarlos y así va ha volver la tranquilidad”, apuntó Camayo.

Los dirigentes sociales de El Alto han coincidido en señalar que los ministros neoliberales han hecho cometer dos grandes errores al presidente Evo Morales como la aplicación del ‘Gasolinazo’ y ordenar la brutal represión policial contra los marchistas indígenas del TIPNIS el pasado 25 de septiembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario