sábado, 1 de octubre de 2011

ALCALDE ALTEÑO DICE ESTAR CONTENTO POR LA EJECUCIÓN DE OBRAS 2011


Alcalde rinde informe a organizaciones sociales (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana ha dicho, este sábado, que ‘esta contento’ por el cumplimiento de obras y proyectos debido a que hasta el 31 de agosto llegó a una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones hasta el II cuatrimestre de la gestión, pero reconoció que falta por concluir 3.586 obras del POA/2011.

En la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración están 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

El Alcalde Edgar Patana en una entrevista con Radio Atipiri aseguró que hasta el momento hubiera alcanzado a una ejecución física y financiera del 47% de las obras, si en su gestión no hubiera existido un Plan Operativo Anual (POA) 2011 inflado y el déficit económico. Afirmó que concluirá todas las obras hasta fin de año. Sin embargo, destacó el trabajo de algunos funcionarios que lograron ejecutar las obras comprometidas y superar el avance con relación al I informe cuatrimestral de la gestión. 

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

A juicio de Patana las 3.586 obras por concluir son proyectos pequeñitos consistentes en obras, compra de insumos, alquiler de maquinarias y otras. Estas se encuentran en la etapa administrativa de la alcaldía que serán ejecutadas de manera rápida. Reconoció que falta mucho por terminar, pero reiteró que concluirá hasta fin de año.    

“Se van ha terminar, porque muchas han sido avanzados, si están en ejecución, es simplemente la falta de cierre de planillas y cuando se cierra la planilla es tema de cerrar el proyecto, por que muchas ya han sido acabados”, sostuvo sin precisar el número de obras concluidas parcialmente.

En la Rendición de Cuentas Municipales 2011, el edil prometió nuevamente que a partir del año 2012 se empezarán a ver las obras y proyectos de su gestión municipal. Entre ellas citó el inicio de la construcción de seis campos de césped sintético, el palacio de justicia, la implementación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana, el embellecimiento de las jardineras, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el mausoleo en Mercedario y el parque industrial.   

Recordemos que el 1 de junio, en su I informe cuatrimestral de la gestión 2011 el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario