jueves, 29 de septiembre de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO APROBÓ NUEVAS PLANIMETRÍAS PARA CUATRO ZONAS


Sesión de Concejo Municipal alteño (ATIPIRI).
El Alto, 29 Sep. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este jueves, cuatro nuevas planimetrías para los vecinos y vecinas de las urbanizaciones Inti, Cristo Vencedor, Copacabana Fonvis Sector VII y Copacabana Fonvis XI, ubicados en los distritos municipales 2, 7 y 8, respectivamente, con el fin de consolidar la propiedad de viviendas de cientos de familias.

La información fue ofrecida por el presidente del órgano legislativo municipal, Zacarías Maquera Chura, a la conclusión de la sesión ordinaria en la que también fueron aprobadas cerca a una decena de minutas de contrato para la ejecución de enlosetados en diversas urbanizaciones de esta capital. 

“Otorgar planimetría a los vecinos de esta ciudad, es una tarea prioritaria para el Honorable Concejo Municipal, ya que sólo así, se garantiza la propiedad de sus viviendas, además de establecer una verdadera planificación de cada urbanización”,  afirmó la autoridad municipal, según un boletín institucional. 

Asimismo, ponderó el compromiso de trabajo del pleno del Concejo Municipal hacia la población alteña, ya que la aprobación de los proyectos de ordenanza municipal fue por unanimidad.

“Somos conscientes que para consolidar una real metrópoli nos falta mucho trabajo, sin embargo, esta institución de fiscalización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto reafirma a diario su convicción de servicio a la población alteña”, prosiguió Maquera Chura. 

Aclaró que con la planimetría, las urbanizaciones favorecidas con este vital documento, podrán gestionar de inmediato la obtención de sus personerías jurídicas, similares a certificados de nacimiento institucional. 

Técnicamente se explicó que la planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana, prescindiendo de su relieve. 

ZONAS FAVORECIDAS 

Tras la verificación de los expedientes por la Comisión de Obras y Medio Ambiente, el pleno del Concejo Municipal aprobó sin objeciones y por unanimidad, las siguientes planimetrías a favor de las urbanizaciones Inti, del distrito municipal 2; Cristo Vencedor, del distrito municipal 7, además de las zonas Copacabana Fonvis Sector VII y Copacabana Fonvis Sector XII, ambos del distrito municipal 8. 

Aprobadas las ordenanzas que viabilizan la obtención de las planimetrías, serán remitidas al ejecutivo municipal para la respectiva promulgación y su posterior entrega a las juntas de vecinos de las mencionadas urbanizaciones. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario