miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO EXIGE A FAMILIARES RECOGER A 4 ADULTOS MAYORES ABANDONADOS EN LA CALLE


Trabajadora Social, Braulia López (ATIPIRI).
El Alto, 28 Sep. (ATIPIRI).- Braulia López, Trabajadora Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de la ciudad de El Alto ha exigido, este miércoles, a los familiares de cuatro adultos mayores abandonados hace tres meses en las vías alteñas a recogerlo con el objetivo de que puedan tener el apoyo y el cariño de la familia.  

López en declaraciones a Radio Atipiri explicó que cuatro adultos mayores no recuerdan sus nombres para que la población pueda identificarlos. Ellos se encuentran temporalmente en los hogares San Martin y Yepeto desde hace tres meses, cuando fueron encontrados abandonados por las calles alteñas. Recientemente hallaron dos adultos mayores abandonados, mismas que posteriormente fallecieron y están en la morgue del Hospital de Clínicas. Hasta el momento no se puede dar con el paradero de los familiares, tampoco algunos parientes los reclaman.

Se comprometió a presentar ante los medios de comunicación para que los familiares puedan identificar y recoger a los cuatro adultos mayores  abandonados.  

“Así honestamente como Trabajadora Social muchos adultos sufren y llegan con casos de maltratos, de abandono y negligencia, por sus hijos. Los hijos cuando están jóvenes no les da el derecho de que maltraten a los abuelos, la Ley 1886 nos dice que: ‘Que los hijos estamos en la obligación de brindar una asistencia familiar al adulto mayor o brindar una atención integral’”, sostuvo López.

La autoridad recomendó a las familias proteger y respetar los derechos de los adultos mayores, porque todos y todas vamos a llegar a la tercera edad y ha sentir problemas de la adultez como el parkinson, la demencia y los dolores frecuentes en las articulaciones. Pidió a las familias poner un distintivo con la inscripción del nombre del adulto y el teléfono familiar para que en caso de extravió pueda ser devuelto a su hogar.

La Unidad de Protección al Adulto Mayor coordina trabajos con el Hospital Municipal Corea, el Hogar San Martin y el albergue Yepeto cuando hallan adultos mayores en situación de riesgo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario