viernes, 30 de septiembre de 2011

EL SEDES EL ALTO FORTALECE LA VIGILANCIA PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA INFLUENZA ESTACIONAL


Director de Epidemiología, Nelson Chavarría (ATIPIRI).
El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- Nelson Chavarría, Director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó, este viernes, que vienen fortaleciendo el sistema de vigilancia con el objetivo de prevenir la propagación y evitar el riesgo de muerte en las personas portadoras de la Influenza Estacional tipo A H1N1 que se detecten en la urbe alteña.

Chavarría en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento las muestras enviadas a laboratorio de INLASA no detectaron ningún caso positivo de la Influenza Estacional tipo A H1N1, razón por la cual recomendó a la población a estornudar en el ángulo del brazo y lavarse las manos con mayor frecuencia con el objetivo de evitar el contagio y complicaciones de la gripe A.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, nunca hemos bajado, siempre estamos alerta y de manera permanente a evolución de este tipo de problemas”, sostuvo Chavarría y explicó que las campañas de vacunación contra la Influenza Estacional a niños y población en riesgo, además del equipamiento a los servicios de salud coadyuvó a fortalecer el sistema de vigilancia.

Según Chavarría el virus de la Influenza Estacional tipo A H1N1 es altamente transmisible, por lo cual advirtió que en algún momento se va ha detectar la presencia de alguna persona portadora de la gripe A, porque somos vulnerables al problema. Explicó que en la ciudad de La Paz se presentó 10 casos de influenza estacional tipo A H1N1

La autoridad consideró que los 45 centros de salud y Hospitales se encuentran preparados para dar respuesta oportuna ante la presencia de algún caso positivo de la Influenza Estacional tipo A H1N1, por lo cual expresó su optimismo para que la población alteña tome encuenta las medidas preventivas.

“La influenza estacional tipo A H1N1 ya esta aquí en el municipio de La Paz y pues de cualquier lado nos va ha llegar y lo único tenemos que hacer es respuesta inmediata y disminuir el riesgo de muerte”, complementó Chavarría.

Recordemos que de enero a la fecha el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz reportó 200 casos confirmados de la influenza humana (gripe AH1N1), motivo por el que se vieron obligados a suspender las clases en los colegios y escuelas desde este viernes por un periodo de 10 días para evitar más contagios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario