sábado, 1 de octubre de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ‘I EXPOVENTA DE PLANTAS ORNAMENTALES’ DE EL ALTO


Masiva participación ciudadana en plaza de La Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- Varios vecinos y vecinas han participado masivamente, este sábado, en la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ en homenaje al ‘Día Nacional de Árbol’ organizada por la asociación de Floristas ‘Los Claveles’, quienes motivaron a la población a comprarse una diversidad de plantas y flores para embellecer los hogares.

La ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ se realiza del 1 al 30 de octubre en la Plaza de la Cruz de la zona Villa Adela del distrito municipal 3 con la participación de las Asociaciones Los Claveles, Rosaceas y Alamos. Expondrán más de 80 artesanas productoras alteñas y de algunas provincias del Valle del departamento de La Paz. 

Durante la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ se desarrolló un festival con la presencia de elencos de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA), las danzas autóctonas de las tres asociaciones, las declamaciones poéticas en homenaje al Día Nacional del Árbol, las presentaciones teatrales, entre otras actividades.

Francisca Carrillo, miembro de la Asociación Rosaceas en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que durante la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ enseñarán a las personas las técnicas del sembrado de plantas, el mantenimiento periódico de plantas y el riego de estas especies. Demandó al alcalde Edgar Patana revitalizar las jardineras de la urbe alteña como de La Paz.

La población que acudió a la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ destacó la iniciativa de la Asociación Los Claveles y recomendaron a los demás vecinos y vecinas a ciudar estas especies que oxigenan el aíre que respiramos.

“Este día que se recuerda el Día del Árbol me voy ha comprar el trepador, eso nos alegra”, aseguró el vecino Gustavo Apaza.

La vecina Julia Nina: “Animándome para comprar plantines para ver cual me hace falta. En la casa siempre falta algunas plantas y sería necesario que en las calles haya más jardineras”.

La vecina Gabriela Aruni: “Estoy buscando las plantas medicinales como la hierba buena, la manzanilla, la rura. En El Alto falta voluntad para que ciudemos, abonemos para que las plantas sigan viviendo, hay que ciudar como a una persona”.

En la Feria se exponen plantas frutales, ornamentales, de jardinería, de interiores, flores, trepadores, geranios, pinos, pinos bicolor, margaritas, gladiolos, boca de sapo, margarita dormilón, margarita japonés y otras. Además ofertan la venta de abonos, semillas de una variedad de plantas e insecticidas.

El precio de las plantas oscila entre 2 a 50 bolivianos, según la variedad y el tamaño de los arbolitos. Las expositoras regalaron algunas especies de plantas y flores a la población que se dio cita a la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’. La feria se institucionalizará en la Plaza de la Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario