sábado, 1 de octubre de 2011

ARTESANAS ALTEÑAS DE ‘LOS CLAVELES’ INAUGURAN LA ‘I EXPOVENTA DE PLANTAS ORNAMENTALES’


I Expoventa de Plantas en plaza de La Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- La Asociación de Floristas ‘Los Claveles’ de la ciudad de El Alto han inaugurado, este sábado, la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ en homenaje al ‘Día Nacional de Árbol’ con el objetivo de motivar a la población para que siembren diversas plantas en sus hogares y a las autoridades para que revitalicen las jardineras con estas especies.

La ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ se realiza del 1 al 30 de octubre en la Plaza de la Cruz del distrito municipal 3 con la participación de las Asociaciones Los Claveles, Rosaceas y Alamos. En la oportunidad participan más de 80 artesanas productoras alteñas y de algunas provincias del Valle del departamento de La Paz. 

Francisca Carrillo, miembro de la Asociación Rosaceas en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que durante la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’ enseñarán a las personas las técnicas del sembrado de plantas, el mantenimiento periódico de plantas y el riego de estas especies. Demandó al alcalde Edgar Patana revitalizar las jardineras de la urbe alteña como de La Paz.

Carrillo lamentó el descuido del municipio alteño a las jardineras, los parques y las plazas, porque verificó que varias plantas están secas y rotas por falta de mantenimiento y riego, misma que atribuyó al desconocimiento del personal de jardinería.  

“El personal de las jardineras tienen que tener mucho conocimiento sobre las plantas, no todos pueden ciudar adecuadamente. Los vecinos también maltratan las plantas y se están secando. Pido a los vecinos que echen de agua a las plantitas, porque hemos visto que muchas plantas están creciendo sin echar agua”, sostuvo Carrillo.

En la Feria se exponen plantas frutales, ornamentales, de jardinería, de interiores, flores, trepadores, geranios, pinos, pinos bicolor, margaritas, gladiolos, boca de sapo, margarita dormilón, margarita japonés y otras. Además ofertan la venta de abonos, semillas de una variedad de plantas e insecticidas.

El precio de las plantas oscila entre 2 a 50 bolivianos, según la variedad y el tamaño de los arbolitos. Las expositoras regalaron algunas especies de plantas y flores a la población que se dio cita a la ‘Primera Expoventa de Plantas Ornamentales’. La feria se institucionalizará en la Plaza de la Cruz.

A su turno, Amalia Nina, criticó la falta de mejoramiento de las jardineras en las principales vías de ingreso a El Alto, razón por la cual invitó a las autoridades municipales, vecinos y vecinas a comprarse una variedad de arbolitos para embellecer la ciudad que habitamos.

“Solo comparemos las jardineras del prado paceño con El Alto, es diferente. Espero que podamos concienciarnos para sembrar en nuestros hogares, las plazas, las jardineras y solo así va ha cambiar la urbe alteña”, afirmó Carrillo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario