viernes, 30 de septiembre de 2011

CIUDADANA CRUCEÑA INICIA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA SU FAMILIA DELICADA DE SALUD EN EL ALTO


La abuela Paola Mamani y su nieto (Foto: ATIPIRI).
El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- La señora Paola Mamani Ureña del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz ha iniciado, este viernes, una campaña solidaria para recolectar ayuda económica con el objetivo de apoyar a la recuperación de su hija y su nieto que se encuentran delicados de salud.

Ureña en diálogo con Radio Atipiri pidió a la población alteña solidarizarse. Ambos llegaron a El Alto y caminan por las calles pidiendo colaboración de la ciudadanía. Destacó la solidaridad de algunos vecinos y vecinas alteñas que se aproximaron y le reglaron algunas monedas para apoyar a la familia.  

Explicó que su hija Liset Helen Bazoberry (28) presenta la enfermedad de la osteoporosis, misma que le impide trabajar para mantener a su hijo. Ella requiere varios  medicamentos que no pueden ser adquiridos por la familia por falta de recursos. Pidió a la población ayudarles con la compra de los siguientes antibióticos como el sulfadiasina, pirinetamina, leucovorina, dioxadol y flexiron. La hija se encuentra hospitalizada hace un mes en el hospital Encuentro de La Guardia y no cuenta con recursos para pagar la atención.

Su nieto Juan de Dios Marca (11) se encuentra enfermo de la parálisis psicomotor.  Este viernes fue sus cumpleaños y pidió una nueva silla de ruedas, porque la que tiene  se encuentra fregada las ruedas.

“Quiero salvar la vida de mi hija para que pueda cuidar a su hijito, yo ya estoy bastante mayor. En Santa Cruz hemos caminado por todas las calles pidiendo ayuda, pero ya no podemos volver a pedir ayuda a ellos, por eso hemos llegado a El Alto. Yo quiero que se cure para que cuide a su hijo”, sostuvo la abuela con mucho llanto en los ojos.

La abuela y su nieto se encuentran hospedados en un alojamiento, pero ya no cuentan con los recursos disponibles para seguir pagando la estadía. Mamani pidió a la población alteña dejar alguna ayuda en las oficinas de la alcaldía central o la sala de prensa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario