miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN EL ALTO EQUIPAN DOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Directora de Género, Prima Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 28 Sep. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto informó, este miércoles, que el Gobierno Central entregó los primeros equipamientos para el funcionamiento de dos Centros de Rehabilitación destinados a las personas con discapacidad donde brindarán atención gratuita. 

Quispe señaló a Radio Atipiri que se entregó los equipamientos para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación ubicada en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP¨s) ‘Pacajes Caluyo’ del sector Sur. El equipamiento para el sector Norte de El Alto ubicada en el CRP¨s Simón Rodríguez llegará para el mes de enero de 2012.

Según Quispe hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no cuenta con infraestructuras propias para el funcionamiento de los dos Centros de Rehabilitación, sin embargo afirmó que la contratación de personal se encuentra garantizada. Más adelante se iniciará la construcción de Banco Taller de Ortesis y Prótesis.   

“En estos centros va haber fisioterapias, va haber hidroterapias para que puedan rehabilitarse nuestros hermanos con capacidades diferentes. También los centros van ha ser para los niños, niñas, adolescentes y adultos que están con inicios de esta enfermedad, porque se va ha brindar servicio gratuito”, afirmó Quispe y pidió a la población que las personas con discapacidad sean trasladadas a estos Centro de rehabilitación para que reciban una atención especial.

Aseguró que ambos Centros de Rehabilitación no pueden funcionar, porque se espera la inauguración oficial por parte del presidente Evo Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario