martes, 27 de septiembre de 2011

DEPORTISTAS ALTEÑOS CONQUISTAN LA ‘COPA CRUZ DEL SUR’


Deportistas alteños conquistan trofeos para El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- Una delegación de 12 estudiantes deportistas de la ciudad de El Alto han conquistado, este martes, la ‘Copa Cruz del Sur – Santa Cruz Bicentenario’ durante la VI versión de la Liga de Integración Sudamericana desarrollada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la disciplina de halterofilia (categoría de levantamiento de pesas) donde ganaron 12 trofeos.

Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su satisfacción por el logro de 12 trofeos que consiguieron los y las deportistas para la ciudad de El Alto en una liga, por el bicentenario del departamento de Santa Cruz. La autoridad comprometió mayor apoyo a los deportistas alteños para que representen con todas las condiciones en las competencias locales y nacionales.

“Nuestros deportistas han ganado en todas las categorías y todos han llegado con sus trofeos y por eso ellos también se sienten orgullosos y comprometidos para seguir trabajando por nuestra ciudad, por esta disciplina y también por el municipio”, afirmó Maraz.

Por su parte, Fabiola Quispe Apaza, estudiante deportista de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla expresó su emoción por el logró que consiguió para la urbe alteña y se comprometió a seguir practicando el levantamiento de pesas para obtener más triunfos para esta ciudad. Ella viajó y ganó por primera vez en una competencia departamental. Invitó a las mujeres jóvenes a practicar junto a ella este deporte en un gimnasio, cerca del mercado El Carmen de rio Seco.

“El levantamiento de pesas es bonito, pero también las mujeres pueden practicar otros deportes y ser mejores. A un principio tenia miedo de levantar las pesas, pero al final me ha gustado, nunca me he imaginado estar en el levantamiento de pesas, ahora a mi me gusta seguir levantando pese e ir adelante”, manifestó la deportista muy emocionada.

A su turno, Graciela Chura, estudiante de la Unidad Educativa Juan Azurduy de Padilla manifestó su emoción por el triunfo logrado. Contó que ella practicó arduamente por dos semanas en el gimnasio y estar en forma para la competencia. Ahora se motivó para seguir entrenando y conquistar otros logros para la urbe alteña.
“Recomiendo a las jóvenes mujeres no tener miedo de levantar las pesas, porque este deporte es sano. Algunas dicen me voy a lastimar, pero no es así, es mentira. Este deporte es sano y si no les gusta pueden practicar otros deportes, como a mi me gusta el levantamiento de pesas y ahora estoy practicando”, señaló Chura.

Los 15 estudiantes deportistas determinaron conformar la Asociación Municipal de Halterofilia y Levantamiento Pesas de El Alto, con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de esta disciplina deportiva. La Dirección Municipal de Deportes de El Alto proporcionó a los 12 deportistas y entrenadores las indumentarias, facilitó la alimentación y cubrió el transporte de ida y vuelta hacia la ciudad de Santa Cruz. El encuentro se realizó del 23 al 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, donde participaron las delegaciones del interior del país y de Chile.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario