viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS VICTIMAS DE OCTUBRE GESTIONAN LA ENCARCELACIÓN DE DOS EXMINISTROS ACUSADOS DE GENOCIDIO


Asesor Legal, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003 informó, este viernes, que gestionan el retorno a la cárcel de los dos exministros sentenciados por ‘Genocidio’ Eric Reyes Villa y Adalberto Kuajara porque se acogieron a la libertad condicional cuando todavía no concluyó el Juicio Oral.


Avalos señaló a Radio Atipiri que la asociación  de victimas de octubre presentará la próxima semana un Memorial de proceso por el delito de prevaricato contra el presidente del Tribunal de Juicio de Responsabilidades, Ángel Irusta Pérez y el ministro, Hugo Suárez Calbimonte, porque actuaron al margen de la Ley y de manera precipitada al favorecer con la libertad condicional a los dos exministros del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Asimismo, presentarán una solicitud de revocatoria de la Libertad Condicional que se beneficiaron los dos exministros, porque no están cumplimiento con la asistencia presencial, mientras se concluya el Juicio de Responsabilidades.  

“Vamos a plantear la revocatoria de esas medidas por los cuales ellos (los dos exministros) están gozando. Con el proceso queremos que los dos exministros sean revocados, porque además de tener la libertad condicional, en la anterior audiencia de Juicio Oral no se han hecho presente, si bien ellos se han hecho beneficiado, ellos deben estar presentes a las audiencias y eso denota que no están cumpliendo con ese proceso”, afirmó Avalos.

El representante cuestionó la sentencia de tres años contra los dos exministros, porque a su criterio minimamente el Tribunal de Juicio de Responsabilidades debería de haber condenado a 5 años de cárcel.  

El pasado 30 de agosto, el Tribunal de Juicio de Responsabilidades declaró a los exminsitros Eric Reyes Villa y Adalberto Kuajara con tres años de cárcel por ser autores inmediatos de complicidad del delito de genocidio bajo la modalidad de masacre sangrienta. Pero a la siguiente semana, ambas exautoridades se acogieron a la libertad condicional y salieron del Recinto Penitenciario de San Roque de Sucre.
El Tribunal de Sentencia determinó 15 años y 6 meses de prisión para los militares Roberto Claros Flores y Juan Veliz Herrera, 11 años para José Osvaldo Piola Mendoza y Luis Alberto Aranda Granados y 10 años para Gonzalo Alberto Rocabado, todos por el delito de ‘Genocidio en su forma de masacre sangrienta’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario