viernes, 30 de septiembre de 2011

EL ALCALDE RENDIRÁ INFORME A ORGANIZACIONES SOCIALES Y NO AL CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO


Concejal alteño, Oscar Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto informó, este viernes, que el 1 de octubre el alcalde Edgar Patana brindará su informe del II cuatrimestre de la gestión 2011 ante organizaciones sociales afines al edil y no al Concejo Municipal alteño donde aguardan su informe desde el 1 de septiembre.

Huanca señaló a ATIPIRI que la rendición de cuentas del burgomaestre ante las organizaciones sociales no será real porque en cada uno de sus informes el edil se dedica a visionar El Alto, sin mostrar las obras zonales y macros que prometió durante las campañas electorales de 2010. Sin embargo, expresó su esperanza para que el alcalde programe el II Informe Cuatrimestral ante el Concejo Legislativo.
Advirtió que el alcalde pretende evadir su informe cuatrimestral y justificar con la rendición de cuentas ante las organizaciones sociales.

“La Ley 2028 dice claramente que tiene que informar cada cuatrimestre, le corresponde informar, nos ha llegado un pequeño documento, pero tenemos muchas preguntas. Aparentemente no es coherente la ejecución física del 36% y financiera, porque nosotros tenemos un informe que no sobrepasa ni siquiera el 20%”, sostuvo Huanca.

Por su parte, el concejal oficialista Walter Alborta, manifestó que la próxima semana el alcalde rendirá su informe ante el Legislativo Edil, porque ya lo tiene listo. “Esta a tiempo, tiene todavía 15 días más. (El informe del alcalde) esta listo, es que hay mucha agenda, un promedio de 30 a 35 contratos que no podemos perjudicar y el informe no es rápido es una media mañana”, afirmó Alborta.

El concejal Huanca criticó la falta de voluntad del alcalde Edgar Patana para rendir su II Informe Cuatrimestral de manera puntual. Según la Ley 2028 el edil ya debía de rendir su informe el 1 de septiembre. Aclaró que en una gestión el alcalde debe rendir tres informes al Legislativo edil, de lo contrario se podría iniciar un proceso por incumplimiento de deberes.

“Yo le recomiendo al alcalde que el informe a las organizaciones no es para recibir halagos de esta gestión improvisada, sino se trata de ver cuales son las falencias de esta gestión. Espero que las organizaciones y vecinos realicen los cuestionamientos y no vayamos a aplaudir”, afirmó Huanca.

Desde enero a agosto el Concejo Municipal aprobó 340 contratos de obras de gestión pasadas y nuevas. El alcalde rendirá su II Informe Cuatrimestral, este sábado, a las organizaciones sociales en ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra desde las 7:00 de la mañana.

RECORDEMOS

Sergio Choque, Secretario General de El Alto informó que la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 31 de agosto alcanzó una ejecución física del 29.95% y un avance financiero de 29.5% de los recursos.
Sin embargo, el 1 de junio, durante su I Informe Cuatrimestral de la gestión 2011 el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 % y una ejecución física de las obras del 26%, correspondientes a los meses de enero a abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi, pese a ello fue aprobado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario