La Paz, 30 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apoya la rehabilitación de los privados de libertad de las cárceles de La Paz con la capacitación y entrega de suministros para los talleres ocupacionales en repostería y tejido, dijo el viernes el delegado de esta institución en Bolivia, Giuseppe Renda.
"La población penitenciaria de las cárceles de Obrajes, Chonchocoro, San Pedro y Miraflores de La Paz se benefició con insumos, utensilios de cocina y lavandería, así como la capacitación para el desarrollo de talleres ocupacionales", afirmó.
Adicionalmente, los internos recibieron útiles de escritorio, libros y revistas para actividades educativas; juegos de mesa, pelotas, redes y trofeos para alentar sus actividades recreativas y prácticas deportivas.
Con la asistencia del CICR, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes fue renovada la panadería con la entrega de un horno, utensilios e insumos, como harina, azúcar, manteca y leche para incentivar la producción.
El delegado de la CICR informó que se financiará la construcción de una tienda de acceso interno y externo para que puedan vender sus productos.
Las internas de Miraflores, se beneficiaron con mandiles, guantes, botas para el servicio de lavandería; ollas y utensilios para la cocina; lanas y palillos para el taller de tejido; y leche y juguetes para la guardería.
Mientras que los detenidos de San Pedro y Chonchocoro recibieron utensilios de cocina e insumos, equipamiento y capacitación para el funcionamiento de una panadería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario