viernes, 30 de septiembre de 2011

CRUZ ROJA INTERNACIONAL APOYA REHABILITACIÓN DE PRIVADOS DE LIBERTAD


La Paz, 30 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apoya la rehabilitación de los privados de libertad de las cárceles de La Paz con la capacitación y entrega de suministros para los talleres ocupacionales en repostería y tejido, dijo el viernes el delegado de esta institución en Bolivia, Giuseppe Renda.

"La población penitenciaria de las cárceles de Obrajes, Chonchocoro, San Pedro y Miraflores de La Paz se benefició con insumos, utensilios de cocina y lavandería, así como la capacitación para el desarrollo de talleres ocupacionales", afirmó.

Adicionalmente, los internos recibieron útiles de escritorio, libros y revistas para actividades educativas; juegos de mesa, pelotas, redes y trofeos para alentar sus actividades recreativas y prácticas deportivas.

Con la asistencia del CICR, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes fue renovada la panadería con la entrega de un horno, utensilios e insumos, como harina, azúcar, manteca y leche para incentivar la producción.

El delegado de la CICR informó que se financiará la construcción de una tienda de acceso interno y externo para que puedan vender sus productos.

Las internas de Miraflores, se beneficiaron con mandiles, guantes, botas para el servicio de lavandería; ollas y utensilios para la cocina; lanas y palillos para el taller de tejido; y leche y juguetes para la guardería.

Mientras que los detenidos de San Pedro y Chonchocoro recibieron utensilios de cocina e insumos, equipamiento y capacitación para el funcionamiento de una panadería.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario