miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA Y RED HABITAD LANZAN CAMPAÑA PARA LA HIGIENE Y EL MANIPULEO DE ALIMENTOS


Director de Intendencia, José L. Assaf (ATIPIRI).
El Alto, 28 Sep. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto y la Red Habitad han lanzado, este miércoles, la campaña de concienciación para que las comerciantes practiquen la higiene y el buen manipuleo de los alimentos que ofertan en los diferentes mercados, para ello ambas instituciones obsequiarán trípticos, algunas indumentarias y bolsas ecológicas.

El Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los efectivos policiales de la Intendencia Municipal y voluntarios de la Red Habitad distribuirán por los mercados de la Ceja de El Alto 4.000 trípticos de información, 70 bolsas ecológicas de mercados y 70 delantales para brazos. Pidió a los consumidores a exigir la buena calidad en la compra de los alimentos.

“Lamentablemente en los diferentes operativos que nosotros realizamos, (los comerciantes) en vez de asumir su responsabilidad, me dice porque a mi y a el no. O sea injustifican que porque sean pobres pueden vender alimentos en descomposición y en mal estado y atentando a la salud, por eso los trípticos tienen esa finalidad de enseñar la higiene y el correcto manipuleo de los alimentos”, explicó Assaf.

Según la autoridad para más adelante se iniciará con otra campaña para certificar los puestos de venta donde la población puede hallar alimentos con la calidad, la higiene y la correcta manipulación de los productos. Además, se pegará un stikers de seguridad a las balanzas de las comerciantes con el objetivo de certificar que ésta vende un producto a peso y precio justo.

Indicó que estas campañas motivarán a la mayoría de las comerciantes a mejorar sus puestos de venta, ofertar alimentos de calidad y la higiene necesaria. “Tenemos proyectado la elaboración de más trípticos, dependiendo cuando material hemos distribuido ahora conjuntamente con al Red Habitad”, complementó la autoridad.

Por otra parte, informó que este miércoles se realizó el operativo de decomiso de 50 letreros publicitarios que estaban fuera de normas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario