lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INSATISFECHO POR EL ‘POCO’ AVANCE DE OBRAS 2011


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIR).
El Alto, 26 Sep. (ATIPIRI).- Sergio Choque Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha expresado, este lunes, su descontento por el ‘poco avance’ en la ejecución de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 con relación al primer cuatrimestre de la gestión.

Choque en declaraciones a Radio Atipiri que explicó que desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto se alcanzó una ejecución física de las obras del 29.95% y un avance financiero del 29.5% de los recursos. En cambio durante el I Informe Cuatrimestral de la gestión 2011 el alcalde Edgar Patana aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 % y una ejecución física de las obras del 26%, correspondientes a los meses de enero a abril. Según la autoridad el porcentaje actual de avance es similar a lo que alcanzaron los municipios de La Paz y Santa Cruz.  

“El alcalde esta complacido, pero no satisfecho, estamos ya incorporando horarios  de cada 15 de cada mes, para nosotros va ha ser el día ‘D’. Cada 15 días vamos a trabajar en horarios extraordinarios, vale decir los jefes desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche e inclusive sábados y domingos, porque queremos llegar al 70 y 80% de ejecución físico y financiero”, afirmó Choque.

La autoridad justificó el poco avance de las obras en el II cuatrimestre de la gestión debido a que se están ejecutando recién las obras y proyectos de gestiones anteriores. En el POA/2011 se inscribieron 4.200 obras y proyectos de las cuales no precisó el número de obras concluidas y las que están en proceso de ejecución.

A criterio de Choque, el municipio alteño aprobó dos Resoluciones Técnicas con el objetivo de acelerar la ejecución de las obras. La primera, se refiere a la descentralización de los procesos administrativos del ejecutivo municipal a las 14 Sub Alcaldías, quienes ahora tienen la facultad de adjudicar y firmar los contratos con las empresas. El alcalde solo firmará los desembolsos.
La segunda, consiste en la agrupación de varios proyectos pequeños menores a 15.000 bolivianos, para que sean elaborados y adjudicados a las empresas en un solo proyecto.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario