miércoles, 28 de septiembre de 2011

AL MENOS 2.000 JÓVENES ALENTARON CON MOVILIZACIONES A LA VIGILIA POR EL TIPNIS


La Paz, 28 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Aproximadamente 2.000 jóvenes ambientalistas y universitarios, independiente de la marcha multitudinaria, realizaron actos de protesta, junto a los originarios de ayllus y markas e indígenas de las tierras bajas, en las calles de la ciudad de La Paz pidiendo al presidente Evo Morales evitar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

A las 12.00 con un “buuu… y el TIPNIS no se toca carajo” los jóvenes saltaron en la calle Yanacocha, de la sede de gobierno, en cumplimiento de la convocatoria en la ciudad de La Paz de efectuar el grito de respaldo al movimiento indígena que piden desviar la implementación de la vía de la reserva ecológica.

Sin embargo, a las 12.03 en la esquina calle Ingavi y Yanacocha, de pronto se produjo una “pulseta” entre los policías y los movilizados. Los marchistas tomaron la barra metálica protectora de los policías y arrastraron que el mismo provocó momentos de tensión hasta que apareció el carro Neptuno, pero no pasó a mayores.

Todos los jóvenes y miles de marchistas convocados por la COB repudiaron la represión policial con frases de “cobardes y asesinos”, “no se mata a niños carajo” y “el TIPNIS no se toca carajo”. Varios manifestantes de diferentes organizaciones sociales lanzaron elementos explosivos, tomates podridos, envases de agua y otros a los efectivos que resguardaron el ingreso al Palacio Quemado, por la calle Ingavi.

Los activistas y universitarios jóvenes manifestaron que continuamente se auto convocan por las redes sociales para sostener la vigilia de los dirigentes originarios e indígenas en la plaza San Francisco hasta que el Gobierno de Morales suspenda definitivamente la construcción de la carretera por el TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario