miércoles, 28 de septiembre de 2011

REAPARECEN EXTENSAS FILAS DE POBLACIÓN EN SEGIP EL ALTO PARA RENOVAR CÉDULAS DE IDENTIDAD


Extensa filas de vecinos y vecinas en SEGIP El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 28 Sep. (ATIPIRI).- En las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto han reaparecido, este miércoles, extensas filas de vecinos y vecinas tratando de realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad para no tener ningún problema al momento de sufragar en las elecciones del Poder Judicial, prevista para este 16 de octubre.

Pedro Echeverria, Director del SEGIP de El Alto en diálogo con Radio Atipiri  pidió a la población traer los requisitos necesarios para iniciar el trámite nuevo o la renovación de la Cédula de Identidad con el objetivo de evitar contratiempos en el trámite.

El SEGIP de El Alto viene trabajando con nueve mesas de filiación digitalizadas de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.  A partir de esta semana atienden en promedió a más de 400 personas, quienes en su mayoría demandan con urgencia la renovación de su Cédula de Identidad a causa de la caducidad y el extravío del documento personal. Además, existe un menor porcentaje que realiza trámites nuevos de obtención de la Cédula de Identidad.
Los días sábados, todo el personal del SEGIP de El Alto se dedica a realizar el mantenimiento de las oficinas y los equipos para evitar interrupciones durante la semana.

Según Echeverría, el SEGIP de El Alto entrega la Cédula de Identidad a la persona en las siguientes dos horas a la terminación del trámite de filiación de su documento personal, previo el control de calidad para evitar la emisión de un documento duplicado o con otras irregularidades.

“Según la Resolución Administrativa 001/2011 en sentido de ampliar la validez de la Cédula de Identidad desde el 27 de junio hasta el 30 de abril de 2012. Esto quiere decir que todas las cédulas que están vencidas en este periodo de tiempo, en estos meses están plenamente vigentes para cualquier trámite ya sean en instituciones públicas, la banca y para el mismo sufragio para las elecciones”, sostuvo Echeverria y aseguró que vienen socializando esta normativa con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los jurados electorales permitan el sufragio a la población con la presentación de la Cédula vencida en el periodo establecido.

Por su parte, la población que estaba esperando su trámite en las mesas de filiación destacó la rapidez en la diligencia, sin embargo, parte los vecinos y vecinas que se encontraban realizando largas filas protestaron por el lento avance para el inicio del trámite de renovación y algunos de nuevas gestiones.

Máxima Quispe dijo: “A mi ya me han sacado la foto y solo estoy esperando que me den el documento. Rápido han hecho la filiación”.
Gabriel Mendoza afirmó: “Es regular, porque hay confusión de números de series, tarda un poquito, pero a veces es rápido”.
Tomás Mamani manifestó: “Es rápido no más, más bien están facilitando, eso esta bien, pero sigue hay filas”.

Miriam Apaza señalo: “Esta tardando, no puedo iniciar el trámite, espero que agilicen pues”.
Ana Ticona afirma: “A cabo de llegar ahorita y había sido una larga fila, quiero hacer la renovación de mi documento. Espero haber traído todo mi documento”.
Ligia Chávez precisó: “Esta tardando mucho, mis trámite es solo para renovación. Ya he traído todo mi documento, espero que en dos horas me devuelvan mi documento”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario